Super Mensajes

Moody’s Investors Service, la agencia de calificación de riesgo estadounidense, que hace unos días redujo la calificación crediticia del Perú de A3 a Baa1, decidió aplicar el mismo procedimiento a cinco entidades financieras que operan en el país. Así decidió rebajar las calificaciones de cinco bancos locales: Banco de la Nación (BN),Scotiabank Perú, BCP, BBVA Perú e Interbank.

Esta decisión se da luego que la rebaja en la calificación crediticia del Perú a Baa1 con perspectiva estable en medio del ruido político.

También puedes leer: Banca privada apoyará pago de bono para la población vulnerable

Según indicó Moody’s en su comunicado, la perspectiva de las calificaciones de Banco de la Nación y Scotiabank ha cambiado de negativa a estable. En el caso del Banco de la Nación se rebajan las calificaciones de depósitos de largo plazo en moneda local y extranjera de A3 a Baa1, teniendo en cuenta la propiedad total del banco por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Dato: La agencia advierte que un deterioro de las condiciones económicas que hasta ahora han apoyado sólidos fundamentales en el sistema podría afectar negativamente la solidez financiera de estos bancos peruanos.

Para Scotiabank, la rebaja es en las calificaciones de depósitos a largo plazo que ahora pasa de A3 a Baa1, al mismo nivel de la calificación soberana de Perú.

La agencia también indicó una rebaja en las calificaciones de riesgo de contraparte de BN, BCP, BBVA e Interbank, las cuales pasaron de A3 y Baa1.

También puedes leer: MEF asegura que las proyecciones del crecimiento del PBI en 10.5% “son realistas”

El informe señala que esto refleja la opinión de la calificadora de que “la voluntad del Gobierno peruano de respaldar cualquiera de las obligaciones de estos bancos es limitado por su propia capacidad”. 

The post Moody’s rebaja calificaciones de 5 bancos que operan en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.