InicioPrincipalMirtha Vásquez: Apoyo económico para deudos de víctimas mortales y heridos de protestas “es una medida justa”

Mirtha Vásquez: Apoyo económico para deudos de víctimas mortales y heridos de protestas “es una medida justa”

Atención. Este lunes, la premier Mirtha Vásquez, destacó que el apoyo económico otorgado por el gobierno a los deudos y heridos de las movilizaciones de noviembre y diciembre del 2020 y consideró que es una medida justa, ya que se reconoce sus derechos humanos. “El apoyo económico para los deudos de víctimas mortales y heridos de protestas de fines de 2020, es una medida justa que reconoce sus derechos humanos, lograda gracias al Ministerio de...The post Mirtha Vásquez: Apoyo económico para deudos de víctimas mortales y heridos de protestas “es una medida justa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa27 de diciembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este lunes, la premier Mirtha Vásquez, destacó que el apoyo económico otorgado por el gobierno a los deudos y heridos de las movilizaciones de noviembre y diciembre del 2020 y consideró que es una medida justa, ya que se reconoce sus derechos humanos.

“El apoyo económico para los deudos de víctimas mortales y heridos de protestas de fines de 2020, es una medida justa que reconoce sus derechos humanos, lograda gracias al Ministerio de Justicia, Economía y al presidente Pedro Castillo. Complementa la necesaria investigación y sanción a responsables.”, mencionó en un mensaje difundido por su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia (DU) Nº 114-2021 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo dispuso la ejecución de dicha medida a favor de los deudos y heridos de gravedad de dichas marchas.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 114-2021, publicado en el Boletín de Normas, se autoriza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el desembolso, por única vez, de 40 mil soles por cada persona fallecida en las marchas del 20 al 30 de diciembre de 2020, hasta por un monto máximo de 80 mil soles.

También puedes leer: Colectivo ‘Volvamos a Clases’ en contra de las cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos

También se dispone entregar 15 mil soles, 25 mil soles y 40 mil soles, según corresponda, por concepto de apoyo económico por cada persona herida de gravedad en las movilizaciones indicadas anteriormente, hasta por un monto máximo de 720 mil soles.

Se consideran personas beneficiarias del apoyo económico a aquellas que han sido identificadas por la Comisión Multisectorial creada para estos fines y es ésta la que determinará el monto que le corresponde a cada de una de las personas heridas de gravedad.

El apoyo económico no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía Nacional del Perú que participó en las movilizaciones realizadas entre el 10 y 14 de noviembre, el 1 y 3 de diciembre y el 20 y 30 de diciembre de 2020.

También puedes leer: Congreso oficializó entrega de facultades legislativas al Gobierno de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA:

The post Mirtha Vásquez: Apoyo económico para deudos de víctimas mortales y heridos de protestas “es una medida justa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto

En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.

Más vistos

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
Andina

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas

El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
Andina

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima

El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (02/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay
Diario UNO

Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los sicarios que asesinaron a sangre fría de tres balazos a un trabajador minero frente a sus menores hijos, en el cruce de las avenidas Los Naranjos Oeste y la calle 9, zona de Manchay, distrito de Pachacámac. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín del Primer Despacho, […]

Recién agregados

Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)
El Búho

Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)

Una iniciativa científica y cultural nacida en Ayacucho representará al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realizará en Paraguay del 8 al 10 de julio. El proyecto, desarrollado por las hermanas Laura y Arely Rivera León, estudiantes del colegio privado Gian Piaget, ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados