Super Mensajes

Atención. Este sábado, en conferencia de prensa, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, confirmó que ya son 144 casos detectados de la variante Delta de covid-19 a nivel nacional, por lo que instó a la población a acudir a vacunarse.

De esta manera, Cevallos advirtió a la población a no bajar la guardia mientras el Gobierno del presidente Pedro Castillo continúa realizando las estrategias contra la pandemia y más aún cuando se han reportado más casos de la variante Delta en todo el país.

“Tenemos que decir que siguen avanzando los casos de Delta, tenemos 144 casos detectados en el país. Seguimos mejorando las estrategias de los servicios de salud para la ciudadanía ante una tercera ola. No hay que bajar la guardia”, manifestó el titular del Minsa durante su participación en la quinta Vacunatón en el Parque de la Exposición.

En esa línea, Cevallos también instó a los ciudadanos a mantener las mismas medidas de bioseguridad que se aplicaron en la primera y segunda ola de contagios, donde se promovía evitar las reuniones sociales, cumplir con el distanciamiento y el uso correcto de la doble mascarilla.

“Eviten esas reuniones que facilitan los contagios. Tenemos que seguir trabajando cada vez intensamente”, exhortó.

También puedes leer: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar vacunada, estimó Castillo

VACUNATÓN

Como se recuerda, hoy se inicia la quinta Vacunatón contra el covid-19, que estará operando desde este sábado 21 y domingo 22 de agosto.

En esta edición se contará con más centros de atención en Lima Metropolitana y Callao, según detalló el Ministerio de Salud.

Por ello, se ha dispuesto ampliar de 22 a 28 el número de centros de vacunación para esta larga jornada de 36 horas de inmunización de manera ininterrumpida.

También puedes leer: Comisión Ad Hoc tiene plan para recuperar dinero de fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Minsa: Reportan 144 casos de la variante Delta hasta la fecha a nivel nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.