Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo su más reciente campaña denominada ‘Bicivacúnate’, en donde promueve la aplicación de las respectivas dosis de las vacunas contra el COVID-19 junto con el ejercicio físico.

También te puede interesarSenamhi: estación de otoño se registra más fría que en el 2021

En el marco del Día Nacional de la Vacunación, el sector del Poder Ejecutivo encargado del área de salud reunió a un gran número de personas en el parque Washington, en Santa Beatriz, Cercado de Lima, para que puedan realizar un paseo a través de sus bicicletas por los alrededores del espacio público y al mismo tiempo que tengan la oportunidad de inmunizarse, en caso de que no lo haya hecho aún.

Del mismo modo, el Minsa se encuentra completando su esquema regular con los usuarios que todavía no se hayan colocado las primeras tres dosis contra el coronavirus, para dar paso a la aplicación de la cuarta, la cual hasta la fecha solo puede ser puesta en personas de 50 años en adelante.

Cabe resaltar que dentro del ‘Bicivacúnate’ las personas también podía protegerse ante otras enfermedades tales como la influencia, el neumococo, hepatitis, entre otras. Además, los 29 centros de vacunación en los establecimientos de salud indicados en la capital continuaron atendiendo con normalidad, así como el otro programa del Minsa, el ‘Vacuna Car’.

NO HABRÁ USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

El Ministerio de Salud informó este viernes 27 de mayo que no tiene previsto volver al uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos para evitar contagios por COVID-19.

“Hasta el momento, no hay necesidad de volver a usar obligatoriamente las mascarillas en espacios abiertos. De acuerdo a las estadísticas epidemiológicas, si hay un incremento del 5 % de casos, entonces lo podríamos evaluar, pero si hay menos de eso, todavía”, explicó Joel Candia, viceministro de Salud Pública.

Según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, los casos COVID-19 en el país han incrementado en 0.7 %, por lo que las cifras todavía se encuentran por debajo de lo estimado.

No obstante, el experto pidió a la población continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar que aumenten los contagios en territorio nacional.

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa realizó campaña ‘Bicivacúnate’ para promover la prevención contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.