Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, se pronunció por la polémica que se ha generado por la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, tras su pedido de detención preliminar por el caso Puente Tarata III.

También te puede interesar: Ministro Dimitri Senmache confirma que Interpol busca a Juan Silva en 194 países

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el titular del Mininter consideró que la Fiscalía debió pedir prisión contra Silva apenas tuvo la transcripción oficial del audio donde se oye a Zamir Villaverde coordinar un supuesto pago de 100 mil dólares al exministro.

Por ese motivo, Senmache criticó al Ministerio Público por haber solicitado inicialmente la videovigilancia para Silva en vez de la prisión preventiva.

“Si el fiscal, al 27 (de mayo) tenía todos los elementos, no debió solicitar la videovigilancia al principio, sino que debió solicitar el descerraje, allanamiento y captura de esta persona (Juan Silva),porque tenía todos los elementos de convicción”, indicó.

También te puede interesar: PNP sobre fuga de Juan Silva: “La videovigilancia no significa hacerle seguimiento”

A su criterio, llama la atención que la transcripción del audio entre Silva y Villaverde se haya filtrado a los medios de comunicación, pues ese elemento le hizo conocer al extitular del MTC sobre las pruebas que tenía el fiscal en su contra, una situación que habría generado la fuga del exministro.

“Llama la atención que el audio transcrito sea de público conocimiento, ¿por qué es importante tener este elemento? Porque el imputado se da cuenta de qué elementos o pruebas tiene el fiscal contra él, por eso es importante que esos elementos sean secretos” cuestionó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Ministro del Interior dice que Fiscalía debió pedir prisión para Juan Silva apenas se conocieron audios con Villaverde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.