Super Mensajes

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió este miércoles a la relación entre el presidente Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre. Según precisó el funcionario, es evidente que hay un alejamiento entre ambos e indicó que el exgobernador de Junín debe actuar en el ámbito de la secretaría general de su partido y nada más.

 Los hechos evidencian un alejamiento del presidente Castillo con Cerrón […] Lo evidencia el caso del que se habría cesado al ministro de Trabajo, Iber Maraví, que el señor Cerrón dijo que prácticamente él habría dispuesto eso, que era un triunfo del premier, pero se evidenció que quien gobierna es Pedro Castillo y es él quien decide”, manifestó Torres, en diálogo con ATV.

“Cerrón es un político, secretario general del partido Perú Libre y ese debe ser su ámbito de actuación. Él no puede pretender invadir competencias del Poder Ejecutivo”, añadió el titular del MinjusDH.

Puedes leer: Vladimir Cerrón descartó pedido de asilo político por sus procesos legales

Sobre la preocupación del algún sector de la población que entiende que Cerrón podría querer imponer el ideario de Perú Libre, Torres aclaró que hasta ahora no hay ningún gesto que demuestre que el gobierno de Castillo Terrones esté llevando políticas comunistas, marxistas o leninistas.

No es malo que en el Perú las personas sean comunistas, pero el presidente Castillo y el equipo que lo acompañamos no lo somos. Nuestro comportamiento evidencia que es así”, indicó el ministro.

SOBRE EL PREMIER BELLIDO

El titular del sector Justicia también habló sobre la reciente visita de César Tito Rojas, fundador del MOVADEF, a la sede la PCM e indicó que esté llegó a las mencionadas instalaciones, indicando que representaba al SUTEP.

“No me explico porque la enorme crítica ahora que Tito Rojas haya visitado una dependencia del Estado, pero cuando lo hizo las veces que lo hizo, en los regímenes anteriores, la prensa no dijo nada”, precisó. Torres  indicó también que Bellido no llegó a reunirse con Rojas y que ni el premier, ni nadie podía avalar una reunión con alguien que vaya en representación de Movadef .

Puedes leer: Perú Libre rechaza moción para que Bellido asista al Congreso y explique visita de Tito Rojas a la PCM

En esa línea, el ministro también se pronunció luego de los cuestionamientos que recibió Guido Bellido por una foto que se tomó cuando era estudiante junto a un cuadro de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.

El señor Vargas llosa fue comunista en la universidad. Postuló a la presidencia y tuvo el apoyo pleno de la prensa. Nadie lo criticó por su actuar cuando era joven. Si hubiera ganado las Elecciones nadie le iba a imputar algo sobre eso. Sin embargo, ahora al premier y a otros miembros del equipo se les critica por su actuación durante su juventud, como por el hecho de que el premier se haya fotografiado en el Museo de la Nación”, dijo.

 Más en Exitosa

The post Ministro Aníbal Torres: Los hechos evidencian un alejamiento del presidente Castillo con Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.