Super Mensajes

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Diana Miloslavich, confió en que el Congreso de la República otorgará el voto de investidura al Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, mañana martes 8 de marzo.

Yo sí tengo confianza que nos den el voto de confianza. Lo han dicho todos los sectores, incluyendo los más difíciles. Estoy convencida que sí van a haber los votos“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Wilmar Elera: Castillo le da “la espalda al Perú” por no responder en persona a la Comisión de Fiscalización

En esa línea, la ministra se digirió a las diversas bancadas del Parlamento, a fin de que “apuesten por la democracia que ha costado conseguirla”.

“Confío, dicen varios analistas que vamos a tener los votos el día martes. Lo que sí me parece, y le hago un pedido a los congresistas, es que este voto de confianza no solo es para el gabinete, es un voto por la democracia. Tenemos que buscar un equilibrio entre Ejecutivo, Legislativo y sociedad”, añadió.

Miloslavich evitó mencionar si el Ejecutivo está evaluando la salida del ministro de Salud, Hernán Condori, como lo han solicitado diversos partidos políticos.

No obstante, recordó que el Parlamento podrá continuar con su labor de fiscalización, y aplicar la interpelación o censura, luego que se dé el voto de confianza. “El Congreso decidirá cuáles van a ser sus siguientes pasos“, remarcó.

Ante los cuestionamientos al presidente de la República, Pedro Castillo, la ministra consideró que el mandatario es “inocente”. Señaló, además, que se deberán esperar las investigaciones del caso.

Me parece que están abiertas las investigaciones, yo creo que [el presidente] es inocente, no podemos convencer a todo el país. El tema central es la democracia y la sostenibilidad en este momento, tiene que haber un equilibrio de poderes”, resaltó.

Voto de confianza

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para ser aprobada, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Revelan la presencia de oscuros personajes en entorno de Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Ministra Miloslavich sobre voto de confianza: “Estoy convencida que sí habrá el voto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.