Super Mensajes

El Ministerio Público allanó tres inmuebles pertenecientes al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, quien se encuentra en calidad de prófugo desde que se conociera sobre su orden de captura por su implicación en presuntos actos de corrupción.

También te puede interesarCongresista de Perú Libre le pide al presidente someterse a investigación

En compañía de un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),la fiscalía procedió a intervenir en las tres propiedades del exfuncionario investigado, ubicadas en los distritos de Ancón, Miraflores y Puente Piedra.

Juan Silva Villegas, se fugó ni bien saliera el comunicado de la orden de detención preliminar en su contra por un periodo de 15 días el pasado martes 7 de junio, debido a la gravedad de las imputaciones por las que es acusado, entre ellas el infame audio en donde se le escucha a Zamir Villaverde informarle sobre la cantidad de dinero que le hará llegar la empresa presuntamente beneficiada por el entonces ministro del MTC para la construcción del Puente Tarata.

Cabe recalcar que la orden ya había sido dictada el sábado 4 de junio, pero bajo reserva, por parte del magistrado Juan Carlos Checkley Soria, luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema recibiera un nuevo informe fiscal en el que se informaban sobre mayores elementos de convicción sobre Juan Silva.

NO HACE CASO AL LLAMADO DE LA FISCALÍA

La Fiscalía de la Nación citó al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, para que este jueves 9 de junio, a las 9 de la mañana, declare sobre las investigaciones en las que se encuentra implicado.

Sin embargo, a dicha citación no asistieron ni el exministro ni su abogado Alfredo Yalán, pese a que el letrado había confirmado su presencia a los medios.

Como se recordará, el último lunes 6 de junio la fiscalía requirió a Silva, pero Yalán anunció que el exfuncionario no asistiría porque no había recibido “ninguna notificación legal respecto a una diligencia”; por eso la citación se reprogramó para este 9.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministerio Público allana 3 inmuebles pertenecientes a Juan Silva Villegas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.