Super Mensajes

Este sábado, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó las medidas que deberán seguir las autoridades para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales en los centros educativos a nivel nacional y garantizar las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Cabe señalar que, la Resolución Ministerial N° 531-2021 fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En este documento, el Gobierno especifica las disposiciones que deberán ser implementadas en los establecimientos educativos, ya sean públicos o privados, que estén ubicados en zonas rurales o urbanas, para el inicio de clases en marzo 2022.

“El citado documento normativo tiene por objetivo brindar los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”, se lee en la Resolución.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa aclara que por ahora no se está evaluando declarar la vacunación como obligatoria

Además, se derogó la resolución N° 121-2021- MINEDU, que fue aprobada por el saliente titular del sector Educación, Carlos Gallardo. En esta también se indicaron las estrategias que el Gobierno dispuso para la prestación de servicios en las instituciones educativas durante la pandemia de la Covid-19.

Es preciso mencionar que, los funcionarios del Minedu publicaron los lineamientos que propuso para que se dicten las clases presenciales el próximo año. Estos fueron revisados y evaluados por diferentes profesionales de la comunidad educativa, para luego, dar su opinión al respecto.

Más información:

The post Ministerio de Educación aprueba disposiciones para garantizar el retorno a clases presenciales en marzo 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.