Super Mensajes

A pocas semanas de que acabe el 2023, distintos clubs ya piensan en la formación de sus equipos para disputar los partidos de la temporada 2024. En esta ocasión, San José Earthquakes informó que no incluyó entre sus renovaciones al lateral peruano Miguel Trauco ¿Volverá a Universitario?

¿Trauco retornará a la 'U' por su centenario?

A través de un comunicado, el San José Earthquakes brindó detalles respecto a los jugadores que renovarán contrato con ellos, así como aquellos que tendrán que buscar otros rumbos para continuar con su carrera futbolística.

El conjunto californiano señaló que no ejerció una extensión de contrato con ocho futbolistas, entre los que se encuentra el peruano Miguel Trauco.

No obstante, el club especificó, en uno de los párrafos aparte, que las conversaciones con aquellos que no renovaron no se han cerrado, por lo que en cualquier momento de los próximos días habrían sorpresas

"Para jugadores selectos que no tienen contrato o se les rechazaron sus opciones, las conversaciones sobre regresar a los Earthquakes en 2024 aún están en curso", indicó el club de la MLS. 

Es preciso recalcar que, durante toda la temporada 2023, el seleccionado nacional logró posicionarse en el equipo titular y jugar un total de 28 partidos en la MLS de Estados Unidos (EE. UU.),anotado tres goles para el club californiano. 

Asimismo, uno de esos tantos fue el que le anotó al Seattle Sounders, por lo que ha sido nominado al 'Mejor Gol' de la temporada en dicha liga estadounidense. 

Su paso en las Eliminatorias 2026

En cuanto a la Selección Peruana, Miguel disputó las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, teniendo minutos ante las selecciones de Paraguay, Brasil, Chile y Argentina.

Lamentablemente, de todas esas fechas, la 'Blanquirroja' solo logró obtener un punto que la mantuvo en el último lugar de toda la tabla.

Posterior a ello, el lateral izquierdo estuvo en el banco de suplentes durante la quinta y sexta fecha donde el conjunto peruano enfrentó a Bolivia y Venezuela, logrando rescatar un punto más luego del partido contra la 'Vinotinto'. 

De esta manera, se conoció que San José Earthquakes no renovó contrato con Miguel Trauco para la temporada 2024; sin embargo, dejó entrever que existiría la posibilidad de mantener aún una conversación con el lateral peruano.