Super Mensajes

El asesor de Cofabs, Raúl Monteagudo, consideró que el Ministerio de Eco­nomía y Finanzas (MEF) de­bería anunciar el congela­miento de deudas por dos meses mediante un decre­to de urgencia para que el Banco Central de Reservas (BCR), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el MEF busquen una solución para los miles de deudores del país.

“Tienen menos de un mes y nos preguntamos qué pasó con el señor Pedro Francke [titular del MEF], que en cam­paña criticó a los bancos y prometió con el presidente Pedro Castillo una compra de deudas. Deberían emitir un decreto para congelar todo tipo de deudas por uno o dos meses”, opinó.

Sostuvo que una solución sería una renegociación de las deudas, con el fin de que los intereses bajen para las personas que mantienen pendientes por préstamos o créditos.

MEF MANTIENE LAS PROYECCIONES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE ESTE AÑO EN 10%, INDICA FRANCKE

a través de un comunicado publicado en su web, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que el Ejecutivo publicó el DU que establece que el déficit fiscal anual del Sector Público No Financiero para el 2022 no debe ser mayor a 3,7% del PBI, en tanto que la deuda bruta total del Sector Público No Financiero no debe ser mayor al 38% del PBI.

Puedes leer: Pedro Castillo afirmó que hará público el presupuesto que recibe Palacio de Gobierno

“Así, luego de la suspensión temporal y excepcional de las reglas fiscales que se realizó para 2020 y 2021, se retoma la aplicación de reglas fiscales, tomando en consideración que aún persisten riesgos asociados a la pandemia que pueden afectar la economía global y local”, precia la primera parte del pronunciamiento.

De esta manera, se fortalece y continúa el proceso de consolidación fiscal iniciado en 2021, de acuerdo con la recuperación de la actividad económica y la sostenibilidad de las finanzas públicas. Se informa también que en los siguientes años, se continuará con dicho proceso de reducción del déficit fiscal ordenado acorde con el estado de la actividad económica y la reducción de la deuda pública para garantizar la sostenibilidad fiscal.

Más en Exitosa

The post MEF debe anunciar el congelamiento de deudas, precisa Monteagudo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.