Super Mensajes

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó la tarde de este viernes en la Comisión investigadora encargada de presuntas irregularidades de corrupción en la gestión de las contrataciones de bienes y servicios de EsSalud, Ministerio de Salud y otros.

A su salida del Parlamento, el exfuncionario se refirió a su inhabilitación política para ocupar cargos públicos e indicó que esta medida es ilegal y que ahora debería ser parte de la representación nacional para atender las necesidades de los que votaron por él cuando se fue electo. Sin embargo, dijo tener “paciencia” para poder ejercer como congresista.

“Yo no debería estar como invitado, sino como congresista. Yo he sido el congresista candidato más votado del Perú. Pero a la semana que fui electo, el Congreso me inhabilita sin justificación alguna. Yo debería estar aquí ya nueve meses sirviendo a mi patria como congresista, pero como eso se ha dado por una inhabilitación ilegal, nosotros hemos presentado dos acciones de amparo que avanzan a paso de tortuga en el Poder Judicial”, manifestó.

También puedes leer | Congreso: Retiran proyecto de Perú Libre para adelanto de elecciones generales

“Yo estoy seguro que en el cualquier momento estaré aquí como congresista para realmente trabajar cumpliendo con el encargo de más de 200 mil electores que votaron por mí para que los represente y que ahorita, al no estar aquí, no tienen representación (…) ante la grave crisis política que vivimos”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Martín Vizcarra: Yo no debería estar en el Congreso como invitado, sino como congresista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.