Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Maricarmen Alva señala que la elección del defensor del Pueblo es competencia del Congreso

Maricarmen Alva señala que la elección del defensor del Pueblo es competencia del Congreso

¡Atención! Desde Ayacucho, la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, respondió al Poder Judicial e indicó que de elección del defensor del Pueblo está dentro de las competencias del Congreso y enfatizó que el proceso se estaba llevando de manera transparente.

De esta manera se refirió a la decisión del Tercer Juzgado Constitucional que concedió una medida cautelar solicitada por el Sindicado de la Defensoría del Pueblo y dispuso la suspensión del procedimiento hasta que se resuelva la acción de amparo.

“Es un procedimiento que le corresponde y está dentro de las competencias del Congreso de la República (…) El procurador nuestro lo está viendo y tomará las medidas del caso”, informó Alva Prieto a los medios de prensa de la región.

Quizás te interese leer: Dimitri Senmache descarta renunciar al Ministerio del Interior por fuga de Juan Silva

Además, precisó que la modalidad de conformación de una comisión especial para elegir al nuevo defensor del Pueblo, en la que ella es presidenta supernumeraria, es usual para elegir a autoridades como a los directores del Banco Central de Reserva y anteriores procesos de selección de los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Fue un acuerdo del Pleno conformar una comisión especial integrada por la Junta de Portavoces. Yo dirijo y convoco, pero no voto. Son los demás quienes deciden”, aseguró.

Alva Prieto confió en alcanzar el consenso necesario entre todas las bancadas parlamentarias para cumplir con el encargo constitucional de elegir al nuevo defensor del Pueblo.

“Esta Mesa Directiva, este Congreso trata de cumplir con sus competencias, con lo que tenemos que hacer. Ya elegimos a los directores del BCR y a los seis magistrados del TC. Ahora queremos cumplir con el defensor del Pueblo, esperemos que se logre un consenso”, indicó.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵#InformamosYOpinamos💬💬El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió que se reprograme la citación fiscal, prevista para este lunes 13 de junio.

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/wh8OtCXuzA

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 10, 2022

 

 

The post Maricarmen Alva señala que la elección del defensor del Pueblo es competencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia