Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.878
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.868
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.927
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • María del Carmen Alva: Presidenta del Congreso contrató un exmodelo como técnico parlamentario

María del Carmen Alva: Presidenta del Congreso contrató un exmodelo como técnico parlamentario

El último miércoles, el portal periodístico ‘El Foco’ reveló que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene como técnico parlamentario a Carlos Cabieses, un exmodelo y hombre de la alta costura, el cual percibe 6 300 soles. Por ello, la autora del informe, Fiorella Cubas, brindó esta mañana en Exitosa más detalles acerca de esta investigación.

“Ayer, en el portal del Foto, publicamos un informe, que solo presenta hechos, en donde se expone al personal más cercano que rodea a la presidenta del Congreso. Esta persona es un técnico parlamentario, cuyo único trabajo conocido que tiene es modelo y agente de imagen; entonces, funge de consejero de Alva, la acompaña en sesiones descentralizadas, como lo hemos podido demostrar”, declaró en nuestro medio.

De acuerdo con Cuba, los requisitos para desempeñarse como técnico parlamentario consta de seis semestres universitarios concluidos (tres años) y dos años de experiencia acreditada en el cargo a ocupar.

“Este [último] punto puede ser discutible porque el legajo de Cabieses todavía no ha sido examinado. En el informe, nosotros presentamos de manera objetiva que esta persona está trabajando con Alva en condición de técnico parlamentario“, detalló.

A fin de evitar suspicacias, la periodista apuntó a que el Control Interno del Congreso es el organismo que tendría que revisar la hoja de vida del sujeto en mención, a fin de  evaluar si reúne o no la experiencia que se le pide a los funcionarios de confianza.

De igual manera, destacó el proyecto de ley de la Contraloría de la República, el cual propone que quienes ocupen dichos cargos reúnan estándares mínimos de actitud, capacidad y experiencia.

“Esto es importante porque, de cara al tercer centenario, estamos con funcionarios que tal vez no acreditan una formación mínima, no vamos a tener servicios de calidad en el Estado; eso independiente de que si se da en el Congreso y en el Ejecutivo”, enfatizó.

La autora de esta investigación, Fiorella Cubas, intentó comunicarse con los involucrados, sin embargo, nunca recibió respuesta.
La autora de esta investigación, Fiorella Cubas, intentó comunicarse con los involucrados, sin embargo, nunca recibió respuesta.
Contactos 

En esa línea, Fiorella Cubas dejó en en claro que intentó comunicarse en reiteradas oportunidades tanto con Alva como con Cabieses. Sin embargo, nunca recibió respuesta.

Yo lamento que muchos personajes políticos no tengan la apertura de poder responder a periodistas sobre temas, que aunque ellos quieren minimizar, definitivamente en cuestión de gestos es importante”, expresó.

Para conseguir un punto de vista más amplio sobre el mundo del modelaje, la mujer de prensa acudió a diversos diseñadores y estilistas a fin de tener una referencia de cuál era la labor específica en este rubro.

Es así que llegó a contactar al estilista Jorge Alfredo Belaunde, más conocido como ‘Koky Belaunde’, quien le comentó que Cabieses es un modelo muy cotizado, a quien conoce debido a su trayectoria como estilista de más de 20 años.

“Cuando le pregunté [a Koky Belaunde] si sabía que Cabieses estaba trabajando en el Congreso, me dijo que no, que le sorprendía pero que le parecía maravilloso, que era una gran noticia“, puntualizó en Exitosa.

Repuesta

Cabe recalcar que luego de la difusión de la investigación de El Foco, María del Carmen Alva fue interpelada por la prensa. Notoriamente incómoda, justificó la contratación de Cabieses, argumentando que se encargaba de ‘responder llamadas, recibir a gente, hacer eventos y atender pedidos que se piden’.

“En esta coyuntura tan difícil con todo lo que está pasando, ¿me preguntas por eso? Es técnico, no es asesor y está en mi despacho. Ha estudiado derecho en la Universidad de Lima y cumple con todos los perfiles, porque para contratar en el Congreso hay requisitos para cada cargo y él cumple con el perfil de técnico“, respondió.

Mira el video

The post María del Carmen Alva: Presidenta del Congreso contrató un exmodelo como técnico parlamentario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia