Super Mensajes

Atención. Este lunes, en declaraciones a la prensa, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, señaló que el objetivo del Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Castillo su premier Aníbal Torres, sería que el Parlamento sea cerrado para gobernar en solitario.

De esta manera, para la presidenta del Congreso, el objetivo que siempre hubo desde el Ejecutivo ha sido cerrar el Parlamento y que las medidas que se plantean como una consulta al pueblo peruano sobre una Asamblea Constituyente, sería una distracción más.

“Este tema es una distracción. Todos los temas del premier, que ahora es el operador político de Cerrón, Castillo, de todos, de decir todas sus opiniones desubicadas (…) él no es tonto, ese cuento nadie se lo cree. Acá nadie es ingenuo, desde el primer día que asumí la presidencia del Congreso sabía que el objetivo era cerrar el Congreso, ese siempre fue el discurso”, señaló ante micrófonos de Exitosa.

En esa línea calificó de “inconstitucional” el proyecto de ley anunciado por el mandatario Pedro Castillo para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

Desde el distrito de San Martín de Porres (SMP),la titular del Legislativo remarcó que la figura de la Asamblea Constituyente, que se encargaría de redactar la nueva Carta Magna, no está contemplada en la actual Constitución, por lo que tildó de inviable la propuesta del jefe de Estado.

“Como ya lo han explicado hasta el cansancio todos los especialistas y muchos de nosotros, (la propuesta) es un tema que no está en la Constitución, es inconstitucional e inviable”, respondió a la pregunta de Exitosa.

Alva Prieto advirtió que todo el Consejo de Ministros y el dignatario podrían “ser pasibles de una denuncia constitucional” si envían la iniciativa al Congreso.

The post María del Carmen Alva: “El objetivo del Ejecutivo siempre fue cerrar el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.