Super Mensajes

En una entrevista con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó acerca de las declaraciones de los grupos de oposición en contra del proyecto de ley, que presentó el Ejecutivo al Congreso, para que se le pregunte a la población si está a favor o en contra de la instalación de una Asamblea Constituyente, que se encargue de la redacción de una nueva Constitución Política.

La legisladora indicó que el mandatario cumple con una de las propuestas que expuso en campaña electoral.

“Saludo esta decisión del presidente de la República, a través del Ejecutivo, que hoy a concretado el ingreso a Mesa de Partes esta iniciativa legislativa, que enmarca una de las propuestas que llevó en la primera y parte de la segunda vuelta electoral, que ganó de manera transparente (…) Es importante la iniciativa del presidente frente a la demanda y ante la crisis institucional, política y social”, declaró la congresista Palacios.

Además, indicó que las diferentes organizaciones sociales están debatiendo acerca de una nueva Carta Magna, que reemplace la del 93.  “Que mejor que escuchar esas agendas, esas plataformas de las organizaciones sociales, gremiales y plasmarla a esta iniciativa legislativa”, señaló.

También puedes leer: Alejandro Cavero anuncia que presentará proyecto de ley para recortar el mandato de Pedro Castillo

Asimismo, se refirió acerca de la iniciativa legislativa que presentó ante el pleno del Congreso, que busca autorizar al jefe de Estado, Castillo Terrones, y a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, convocar a elecciones de representantes populares que integrarían la Asamblea Constituyente, para la elaboración de una Carta Magna.

“Convoqué al Congreso de la República, al presidente de la República, a través de una iniciativa ciudadana para que se convoque a la Asamblea Nacional Constituyente. Nosotros hemos planteado que haya una participación de 300 personas, 50% varones y 50% mujeres, entre las organizaciones sociales, empresarios, políticos, y más”, manifestó.

Más información:

The post Margot Palacios sobre referéndum: “Es importante la iniciativa del presidente ante la crisis institucional, política y social” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.