Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la Comisión de Accidentes de Aviación e la Dirección General de Aeronáutica Civil del sector se encargará de investigar el accidente aéreo ocurrido esta mañana en el aeródromo de la localidad de El Estrecho, ubicado en el distrito y provincia de Putumayo, región Loreto.

Mediante un comunicado, confirmó que el accidente aéreo se registró a las 9: 10 a.m. durante el despegue de la aeronave Jet Stream OB2152. La aeronave de la empresa Saeta partía de El Estrecho con destino a Iquitos en el momento del siniestro.

“Los pasajeros y la tripulación que resultaron heridos están siendo derivados a la ciudad de Iquitos, donde recibirán atención médica. Para ello se trasladó una avioneta de la FAP y otra de la empresa SAETA al aeródromo El Estrecho”, agregó.

También puedes leer | Bellido: Se tiene que parar con las censuras e interpelaciones, más cuando el objetivo es deslegitimar al Gobierno

Cabe indicar que los pasajeros y la tripulación que resultaron heridos fueron derivados a la ciudad de Iquitos, donde reciben atención médica. Para ello, se trasladó a las víctimas en una avioneta de la FAP y otra de la empresa Saeta al aeródromo El Estrecho, a la ciudad de Iquitos donde fueron internados en el Hospital Regional de Loreto.

El accidente aéreo en Loreto dejó 17 personas heridas, entre ellos una menor de edad, y un fallecido, según confirmó esta tarde el Dr. Chaner Zumaeta, de la gerencia de salud de Loreto. “Es una persona mayor, de 50 años, él estaba sentado en los primeros asientos”, señaló.

PEDRO CASTILLO LAMENTÓ ACCIDENTE

Más temprano, el mandatario Pedro Castillo utilizó sus redes sociales desde Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU, para lamentar el aparatoso accidente del que fuese producto una avioneta con 15 personas a bordo, en la zona de El Estrecho, en Loreto.

“Lamento profundamente el accidente de una avioneta de la empresa Saeta que transportaba 15 pasajeros en la provincia de Putumayo. He dispuesto que la Fuerza Aérea del Perú y el Ministerio de Salud realicen las acciones pertinentes para apoyar a los heridos. Mi solidaridad con los pasajeros y familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa

The post Loreto: MTC iniciará investigación ante accidente aéreo en Aeródromo de El Estrecho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.