Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que ya se tiene el proyecto de Decreto de Urgencia para reducir los precios de los fertilizantes y beneficiar a los pequeños productores, así como garantizar la campaña agrícola 2021-2022.

También puedes leer: “Es momento de reajustar el sueldo mínimo”: Guido Pennano consideró que salario debería ascender a S/ 1 030

“Tenemos ya en el Midagri el proyecto de Decreto de Urgencia, que lo vamos a remitir al MEF para que el costo de los fertilizantes pueda disminuir a 100 soles (saco) porque lamentablemente, se han incrementado de manera desmedida (los precios de los fertilizantes) hasta llegar a los 220 soles; entonces, (estas medidas) son para garantizar la seguridad alimentaria y esta campaña agrícola”, dijo.

El Dato: Maita agregó que el sector Agricultura cuenta con organismos y unidades ejecutores de apoyo a los pequeños productores, como el programa Agroideas, que financia planes de negocio.

En su exposición, Víctor Maita puntualizó la dación normas para mitigar el impacto de las aumentos de los fertilizantes. Por ejemplo, el Decreto de Urgencia Nº 106-2021 que autoriza una subvención económica los productores agrarios que oscilará entre 350 a 1300 soles, y cuya medida beneficiará a más de 300 000 pequeños productores, que posean entre 2 y 10 hectáreas de cultivos.

También puedes leer: Jorge González Izquierdo aseguró que “no es el momento” de aumentar el sueldo mínimo a S/ 1 030

El ministro Maita dijo que como parte del proceso de la Segunda Reforma Agraria, el Gobierno seguirá priorizando la atención a los pequeños productores, a través de la adquisición y entrega en este año de 150 tractores para potenciar el desarrollo de la agricultura familiar. “Esto es parte de la mecanización del campo y la tecnificación de la agricultura”, agregó al anunciar la adquisición de 150 tractores.

The post Listo proyecto que garantiza la rebaja en precio de fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.