Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • “Lima se podría quedar sin alimentos”: comerciantes temen estragos de paro indefinido de transportistas

“Lima se podría quedar sin alimentos”: comerciantes temen estragos de paro indefinido de transportistas

Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) temen que la capital se quede desabastecida de alimentos ante el paro indefinido de transportistas que se acatará desde el lunes 27 de junio. Así lo hizo saber en Exitosa uno de sus dirigentes, Carlos Goycochea.

También te puede interesar: Ojeda sobre paro de transportistas: Iba a ser de 48 horas, pero han indicado que es indefinido

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, Goycochea, quien es el secretario de Asociación de Empresarios y Comerciantes Mayoristas del GMML, detalló que el centro de abastos no estaría en condiciones de soportar ni diez días de paro, como se tiene previsto.

“Ahorita los precios de los productos han subido en el mercado y si se realiza este paro, Lima quedaría desabastecida de alimentos. Entonces estamos en esta preocupación porque las ventas han bajado y los precios han aumentado”, indicó.

🔴🔵“Lima se podría quedar sin alimentos”: comerciantes temen estragos de paro indefinido de transportistas.#ExitosaPerú

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/tz93uf8gkJ

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 23, 2022

También te puede interesar: Ratifican paro de transportistas para el 27 de junio

Acotó que a raíz de esta situación los productos, como papá, limón, zapallo, cebolla, entre otros, escasearán y los precios se elevarán por las nubes, afectando a toda la población.

“Si hay un paro de tres o cinco días, no estamos en las condiciones para poder abastecernos. Es un peligro lo que está pasando…”, lamentó.

Indicó también que el paro de transportistas se sumaría a otra de las problemáticas que afronta el centro de abastos más grandes del Perú: la crisis agraria.

Por eso pidió al gobierno de Pedro Castillo atender con seriedad la problemática de los fertilizantes y dar solución al pliego de reclamos del gremio de transportistas.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, consideró que en el país se sigue manejando la política peruana con malas prácticas. En esa línea, pidió disculpas al partido Acción Popular y a los legisladores de la bancada por el audio filtrado.https://t.co/X2tWhEeBwH

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 23, 2022

The post “Lima se podría quedar sin alimentos”: comerciantes temen estragos de paro indefinido de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia