Super Mensajes

La ciudad de Shanghái (China) reportó este domingo 39 muertes por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de su cuarentena semanas atrás, mientras la capital china de Pekín advirtió de una situación difícil por el aumento de contagios.

El riesgo de una transmisión continua y oculta es elevado y la situación es difícil. (…) Toda la ciudad debe actuar de inmediato”, dijo el funcionario de Salud, Pang Xinghuo.

También puedes leer: Emmanuel Macron es reelegido presidente de Francia, según proyecciones

Cabe precisar que Shanghái, la ciudad más grande de China, registró sus primeras muertes por coronavirus el 18 de abril, pese a detectar miles de casos diarios en las últimas semanas.

Pang Xinghuo también informó que observaciones preliminares sugieren que el COVID se ha “extendido en forma invisible” en la capital Pekín por una semana, afectando “escuelas, grupos de turistas y muchas familias”.

Según explicó, los contagios en Beijing comenzaron a propagarse hace una semana e implican a escuelas, grupos turísticos y familias.

Coronavirus en China

La Comisión de Sanidad de China reportó este domingo 1.580 nuevos casos positivos, 1.566 de ellos por contagio local y el resto, importados. Las localidades con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 1.401) Jilin (noreste, 60),Heilongjiang (noreste, 26) y la capital, Pekín (norte, 22).

Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 20.285 casos asintomáticos, 20.230 de ellos locales (la mayoría en Shanghái),aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

También te puede interesar: Zelenski pide reunirse con Putin para “poner fin a la guerra” entre Ucrania y Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Las muertes por covid-19 suben en Shanghái y China advierte de una “situación difícil” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.