Super Mensajes

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso),afirmó que la fiscalización a las autoridades del Legislativo y Ejecutivo “no tiene tinte político”. Esto en relación a los cuestionamientos de algunas bancadas hacia Héctor Béjar, quien desempeñó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores hasta este martes.

MIRA: Guillermo Bermejo lamentó la renuncia de Héctor Béjar: “Hay una presión mediática injusta”

En diálogo con el programa Exitosa te escucha de Exitosa, Camones dejó en claro que la fiscalización va para todos los funcionarios, incluidos a los colegas de su casa política (refiriéndose a Alianza para el Progreso).

“La fiscalización no tiene tinte político, está para todos así sean de APP o de cualquier otra casa política. Esta es una función que cada uno de los 130 congresistas lo tiene claro. La fiscalización va para todos, inclusive para los colegas de nuestra casa política”, manifestó.

Señaló que tras la renuncia de Béjar Rivera, el presidente Pedro Castillo tiene una oportunidad valiosa de corregir los errores cometidos en la designación de algunos ministros, quienes según “no dan la talla para ser ministros”.

“Son lamentables declaraciones y una ofensa a nuestras Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra (…) Considero que el presidente (Castillo) tuvo la oportunidad valiosa de corregir los errores que viene teniendo en la designación de personas que lamentablemente no dan la talla para cargos públicos”, precisó.

Asimismo, Lady Camones recalcó que el propósito del Congreso es indagar las designaciones que realiza el jefe de Estado. En ese sentido, recomendó al Ejecutivo que las nuevas autoridades “deberán ser profesionales que cumplan los perfiles”.

MIRA: Yonhy Lescano sobre renuncia de Héctor Béjar: “Es lo mejor, yo creo que es lo único que quedaba”

“Estamos trabajando con el único propósito de que las designaciones que hace el presidente Castillo sean de personas profesionales y, sobre todo, que tengan acciones inmediatas y la capacidad para resolver los problemas que aquejan al país”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso: La fiscalización a autoridades no tiene tinte político appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.