La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal“La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”, asegura la OMS

“La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”, asegura la OMS

Tras exhortar a las potencias mundiales a repartir justamente las vacunas contra el COVID-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este domingo que la pandemia del coronavirus solo acabará “cuando el mundo lo decida”. También te puede interesar: China suspendió maratón de Wuhan ante brote de contagios de COVID-19 “La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla. Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos:...The post “La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”, asegura la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa24 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Tras exhortar a las potencias mundiales a repartir justamente las vacunas contra el COVID-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este domingo que la pandemia del coronavirus solo acabará “cuando el mundo lo decida”.

También te puede interesar: China suspendió maratón de Wuhan ante brote de contagios de COVID-19

“La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla. Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública efectivas y herramientas médicas efectivas”, aseguró el responsable de la OMS durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud que arranca hoy en Berlín (Alemania).

Adhanom Ghebreyesus lamentó que el mundo ‘no ha utilizado bien ambas herramientas’ y advirtió que con casi 50 mil muertes reportadas cada semana a nivel mundial, sin contar los casos no reportados, ‘la pandemia está lejos de acabar’.

Estimó que el objetivo establecido de inmunizar al 40% de la población de cada país hasta finales de este año puede lograrse, pero bajo determinadas condiciones.

También te puede interesar: Covid-19: Reportan aumento de nuevos contagios en menores entre 12 y 17 años en Lima Metropolitana

Por eso, pidió a todos los estados con al menos el 40% de su población vacunada a “ceder su sitio en la cola de distribución de las vacunas” a la coalición COVAX y al Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (AVAT),impulsados por la OMS y la Unión Africana (UA),respectivamente.

Además, urgió a los productores a priorizar y cumplir sus compromisos con COVAX y AVAT, a una mayor transparencia sobre el destino de las vacunas y a compartir conocimientos, tecnologías y licencias, así como a renunciar a los derechos de propiedad intelectual.

“Si hacemos esto, podemos acabar con la pandemia y acelerar la recuperación global”, sentenció, a la vez que insistió en la necesidad de fortalecer la arquitectura global sanitaria para evitar que se vuelva a replicar una pandemia como la del COVID-19.

En esa línea, consideró que ha llegado el momento de un acuerdo o tratado internacional legalmente vinculante de preparación y respuesta.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”, asegura la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados