InicioPrincipal“La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”, asegura la OMS

“La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”, asegura la OMS

Tras exhortar a las potencias mundiales a repartir justamente las vacunas contra el COVID-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este domingo que la pandemia del coronavirus solo acabará “cuando el mundo lo decida”. También te puede interesar: China suspendió maratón de Wuhan ante brote de contagios de COVID-19 “La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla. Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos:...The post “La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”, asegura la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa24 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Tras exhortar a las potencias mundiales a repartir justamente las vacunas contra el COVID-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este domingo que la pandemia del coronavirus solo acabará “cuando el mundo lo decida”.

También te puede interesar: China suspendió maratón de Wuhan ante brote de contagios de COVID-19

“La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla. Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública efectivas y herramientas médicas efectivas”, aseguró el responsable de la OMS durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud que arranca hoy en Berlín (Alemania).

Adhanom Ghebreyesus lamentó que el mundo ‘no ha utilizado bien ambas herramientas’ y advirtió que con casi 50 mil muertes reportadas cada semana a nivel mundial, sin contar los casos no reportados, ‘la pandemia está lejos de acabar’.

Estimó que el objetivo establecido de inmunizar al 40% de la población de cada país hasta finales de este año puede lograrse, pero bajo determinadas condiciones.

También te puede interesar: Covid-19: Reportan aumento de nuevos contagios en menores entre 12 y 17 años en Lima Metropolitana

Por eso, pidió a todos los estados con al menos el 40% de su población vacunada a “ceder su sitio en la cola de distribución de las vacunas” a la coalición COVAX y al Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (AVAT),impulsados por la OMS y la Unión Africana (UA),respectivamente.

Además, urgió a los productores a priorizar y cumplir sus compromisos con COVAX y AVAT, a una mayor transparencia sobre el destino de las vacunas y a compartir conocimientos, tecnologías y licencias, así como a renunciar a los derechos de propiedad intelectual.

“Si hacemos esto, podemos acabar con la pandemia y acelerar la recuperación global”, sentenció, a la vez que insistió en la necesidad de fortalecer la arquitectura global sanitaria para evitar que se vuelva a replicar una pandemia como la del COVID-19.

En esa línea, consideró que ha llegado el momento de un acuerdo o tratado internacional legalmente vinculante de preparación y respuesta.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”, asegura la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto

En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.

Más vistos

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
Andina

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas

El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
Andina

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima

El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (02/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay
Diario UNO

Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los sicarios que asesinaron a sangre fría de tres balazos a un trabajador minero frente a sus menores hijos, en el cruce de las avenidas Los Naranjos Oeste y la calle 9, zona de Manchay, distrito de Pachacámac. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín del Primer Despacho, […]

Recién agregados

Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)
El Búho

Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)

Una iniciativa científica y cultural nacida en Ayacucho representará al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realizará en Paraguay del 8 al 10 de julio. El proyecto, desarrollado por las hermanas Laura y Arely Rivera León, estudiantes del colegio privado Gian Piaget, ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados