Super Mensajes

Cada día que pasa, la situación legal de la conductora peruana Laura Bozzo se complica en México, donde se encuentra en la clandestinidad desde el fin de semana pasado y tras ella, por si fuera poco, también se encuentra la Interpol, si es que ha viajado a otros países.

Según medios mexicanos, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la temida “ficha roja”, que es la clave para autorizar y disponer operativos policiales en 190 países en todo el mundo, con el fin de buscar y localizar a la popular ‘Señorita Laura’.

Bozzo es peruana y también tiene la nacionalidad mexicana, por adopción en los últimos años, y la italiana por sus padres. Precisamente, desde hace unos días hay una orden de prisión preventiva contra la conductora, ex América Televisión, Telemundo y Televisa, por el delito de evasión fiscal.

Puedes leer: Arequipa | Alcalde de Islay se lanza al mar en un intento de rescatar a un joven

La acusación formal contra ella es por vender de manera irregular un inmueble, que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT),por una deuda fiscal de la conductora por 13 millones 769 mil pesos (unos 700 mil dólares).

QUISO TRANSAR

Hace tres meses, Laura presentó un acuerdo para pagar el millonario adeudo fiscal y evitar la cárcel, pero no se llegó a concretar y se le dio un plazo de 48 horas para que se entregue en el Centro de Prevención y Readaptación Social

Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.  Los abogados de Bozzo solicitaron que se revise el pedido de prisión contra ella por tener 70 años y padecer de los pulmones, adermás para explicar los motivos que la llevaron a vender una propiedad que estaba embargada, lo cual es un delito en todo el mundo. Pero si Laura se refugia en el Perú, podría acogerse a la justicia peruana.

Más en Exitosa

The post La Interpol inicia búsqueda de Laura Bozzo a pedido de justicia mexicana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.