Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el exministro de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, señaló que se debe hacer una gestión cotidianamente respecto a la llegada de las vacunas y confió que el nuevo gobierno mejorará estos aspectos para evitar más incertidumbre en la población.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Ugarte sostuvo que se ha venido observando una actuación por parte de la Cancillería que “se ha lentificado” en cuanto su principal trabajo que es conseguir vacunas.

“Creo que debemos activar los mecanismos que ya venían funcionando [gestión anterior] y con eso se resuelve las inquietudes del señor ministro de Salud, quien dijo que iban a faltar vacunas. Hay que retomar gestiones y tengo confianza en la Cancillería y en el Minsa”, manifestó.

Asimismo, Ugarte contó que los procedimientos durante su gestión eran importantes como las reuniones generalmente y semanalmente con el expresidente Francisco Sagasti y demás ministerios para finiquitar negociaciones por las vacunas.

También puedes leer: Congreso: presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

“No le vamos a decir al presidente Pedro Castillo que se reúna con su Canciller, pero lo que contamos es la experiencia que ha funcionado. De repente, ellos tienen su propio mecanismo que funciona, no obstante, lo que sí debe haber es una coordinación permanente”, aseveró.

En esa línea, Ugarte recordó que el Perú había negociado con todos los laboratorios para siempre tener opciones ante un eventual caso fallido, pero eso se debe tener gestionado previamente.

“La actuación de la Cancillería se ha lentificado, sabemos que esos mecanismos están ahí para activarlos, pero no están actuando. Ahora hay una situación de acefalía que nos preocupa”, sentenció.

Plan de vacunación

El exministro también se pronunció sobre los cambios que se han realizado en las fechas del cronograma del Plan de Vacunación contra la covid-19; esto debido al retraso en la llegada de los fármacos al país.

Sin embargo, Ugarte aseguró que el país “ha cerrado contratos por 98 millones de dosis“. En esa línea, consideró que el mensaje del ministro Cevallos, sobre el retraso de vacunas, estarían generando “una sensación de incertidumbre” cuando “no es así”.

También puedes leer: MEF debe anunciar el congelamiento de deudas, precisa Monteagudo

MÁS EN EXITOSA:

The post “La actuación de Cancillería se ha lentificado”, afirma Ugarte tras retraso en la llegada de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.