Super Mensajes

Con ironía la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) dijo anoche que no sabía si pedir un debate al rostro público de Perú Libre (PL),Pedro Castillo, o el líder del partido, Vladimir Cerrón, luego que el comité de PL no acepte participar de los cuatro encuentros políticos que planteó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en esta segunda vuelta.

“Hago pedido al señor Castillo, que cumpla con su palabra. Si el propuso este encuentro en Chota para luego poder tener los 4 encuentros, que no mienta, que no se corra. (…) Ha puesto ‘pero’ en todo momento, que ellos prefieren solo uno encuentro, a pesar de que se acordó que si había más ganaría el elector. Entonces acá yo me pregunto, quizá, con quien deba debatir es con Vladimir Cerrón o usted deja que Pedro Castillo debata, o que él lo haga conmigo porque la gente necesita saber cómo va a enfrentar la pandemia y reactivas la economía”, enfatizó Fujimori Higuchi.

También puedes leer: Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo para la realización de los debates

Sobre su avance en la aceptación popular, sostuvo que toma con tranquilidad la cifras y entiende que no se trata de ella, sino de lo que representa: “la democracia, rechazo al comunismo y generar un cambio hacia adelante”.

  Agradece apoyo

En un momento de la entrevista que brindó a Cuarto Poder, agradeció a los partidos políticos Victoria Nacional (VN),Alianza Para el Progreso (APP),y el Partido Popular Cristiano (PPC),por expresar su respaldo hacia Fuerza Popular en esta segunda vuelta.

Agregó que no conversó con César Acuña (APP),pero sí con Alberto Beingolea (PPC) y George Forsyth (VN),quien aún está mal por la COVID-19.

Sobre su nuevo jale, el exministro de Economía Luis Carranza comentó que “dio la propuesta de duplicar el subsidio de Pensión 65 de S/250 a S/500” y “sería importante contar con él” en su Gobierno.

También puedes leer: Ministro Ugarte sobre debate en Chota: “Es un error que se convoque reuniones de este tipo”

  Ofrece un gobierno “multicolor”

Fujimori Higuchi resaltó que Fuerza Popular tendrá nuevos invitados para fortalecer su campaña que se estarán anunciando en esta semana y que un eventual Gobierno no será naranja, sino “multicolor”. En ese sentido, adelantó que se hará una invitación a los demás partidos que quieran contribuir con sus propuestas para enriquecer su plan de gobierno.

The post Keiko Fujimori dice que debatirá con Castillo o con Cerrón, pero que se definan appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.