Super Mensajes

La fiscalía general de Estados Unidos (EE. UU.) comenzará la investigación de las plataformas de internet Discord y Twitch, por haber alojado parte del plan y ejecución del tiroteo por parte del sujeto de 18 que acabó con la vida de 10 personas a las afueras de un supermercado en Buffalo, Nueva York.

También te puede interesarPresidente de Estados Unidos sobre tiroteo en Texas: “Estoy harto, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de armas”

El homicida utilizó ambos sitios web durante su camino hacia el crimen realizado. En Discord difundió su mensaje antisemita, mientras que en Twitch transmitió en vivo el ataque hacia los civiles. La investigación dará inicio pronto y se informa que el propósito es analizar e indagar si las políticas de las mencionadas plataformas fallaron en esa ocasión o hubo un consentimiento por parte de los manejadores.

Por su parte, representantes de ambos medios salieron a defenderse. Por un lado, Discord informó que el criminal llevaba un diario de sus planes en un servidor privado, y tan solo media hora antes de iniciar el ataque, invitó a otros usuarios a que formen parte del servidor, solo teniendo respuesta de 15 personas.

Mientras que Twitch asegura haber borrado la transmisión en seguida y tan solo no pudo evitar que se grabe en vivo los primeros minutos del horripilante caso, que fue visto por 22 usuarios.

EL CRIMEN

Diez personas murieron el sábado 14 de mayo, cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York, reportó el diario The Buffalo News, citando fuentes policiales.

Se hallaron los primeros cinco cadáveres en la tienda de estacionamiento y los otros cinco al interior del establecimiento.

Una fuente policial dijo al periódico que el tirador tenía una cámara y una armadura corporal con un casco militar.

“Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón”, dijo un oficial que se encontraba en la escena del crimen.

Más noticias en Exitosa:

The post Justicia de EE. UU. investigará a las plataformas Discord y Twitch por estar vinculadas a la matanza en Buffalo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.