Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Jáuregui de Aguayo: En lugar de esclarecer, el Minsa deja más dudas sobre error en aplicación de cuarta dosis

Jáuregui de Aguayo: En lugar de esclarecer, el Minsa deja más dudas sobre error en aplicación de cuarta dosis

A través de sus redes sociales, la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, de Renovación Popular, hizo eco de la denuncia de Exitosa sobre el error cometido por el Ministerio de Salud al aplicar la cuarta dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y cuestionó el pronunciamiento del Minsa sobre el caso.

El comunicado del Ministerio de Salud en lugar de esclarecer, deja más dudas sobre las dosis presuntamente aplicadas de manera incorrecta a más de 5 mil peruanos. Hablamos de un ministerio donde se ocupan puestos por cupos políticos en lugar de meritocracia y carrera en el sistema de salud”, señaló Jáuregui de Aguayo.

El comunicado del @Minsa_Peru en lugar de esclarecer,deja más dudas sobre las dosis presuntamente aplicadas de manera incorrecta a más de 5mil peruanos.Hablamos de un ministerio donde se ocupan puestos por cupos políticos en lugar de meritocracia y carrera en el sistema de salud. https://t.co/YSHw9E9zC1

— Milagros Jáuregui de Aguayo (@MJAguayo63) April 24, 2022

Cabe precisa que esábado, a través de documentos a los que accedió Exitosa, pudimos conocer que el Ministerio de Salud cometió un error en la dosificación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19 que se viene aplicando al personal de salud y a adultos mayores de 70 años y quienes tienen comorbilidades.

Quizás te interese leer | Ugarte sobre error en vacunación: Los problemas son por poner en el MINSA a gente incompetente

Mediante documentos, conocimos que el Minsa aplicó la cuarta dosis con 0.5 ml de la vacuna (100 microgramos), el doble de lo que debería aplicar; 0.50 ml. Además, recién este viernes se habría incorporado un equipo técnico del ministerio que habría estableció estas nuevas directivas.

Tras la denuncia, diversos usuarios en redes sociales, señalaron haber experimentados síntomas muy intensos tras la aplicación de la cuarta dosis. Además, La República recogió denuncias del mismo personal de salud.

“Cuando estaba en el vacunatorio de Campo de Marte junto con otros compañeros nos dijeron la cantidad que estaban aplicando: 0.5 mililitros. Esa vacuna Moderna me tumbó casi tres días con fiebre de 39°C, dolor en el brazo, me dolían los huesos y las articulaciones. Tuve que ir a emergencias”, señaló una enfermera al mencionado medio.

MINSA EMITE COMUNICADO

A través de un comunicado, el Minsa señaló que dentro de los esquemas de vacunación con vacuna Moderna se tienen dosis que van entre 50 a 100 microgramos para los adultos, siendo ambas seguras y eficaces.

“El Minsa reafirma que en ningún momento se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos. En base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones, el Minsa precisa que en el caso de cuarta dosis, está será con dosis de 50 microgramos”, indica el pronunciamiento.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵 #Exitosa accedió a documentos, donde pudimos conocer que el Minsa cometió irregularidades en la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19.

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/y2Ar6FAoQF

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 23, 2022

 

 

The post Jáuregui de Aguayo: En lugar de esclarecer, el Minsa deja más dudas sobre error en aplicación de cuarta dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia