Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú (JP),Isabel Cortez, mostró su respaldo al Gabinete Ministerial, presidido por el primer ministro Guido Bellido, y calificó de “cuentos” las presuntas implicancias del ministro de Trabajo, Iber Maraví, en acciones terroristas vinculadas a Sendero Luminoso.

Esto más parece ‘chismosería’ y cuentos. Acá, mientras no haya un dictamen del Poder Judicial, donde diga lo contrario, no podemos hacer acusaciones. Prácticamente estamos difamando“, dijo la legisladora en diálogo con Karina Novoa en Las Cosas Por Su Nombre.

Las declaraciones de la congresista de JP se dan luego que se revelara la existencia de atestados policiales que vinculan al actual ministro de Trabajo con atentados de Sendero Luminoso en la región Ayacucho, entre los años 1980 y 1981.

También puedes leer: Alejandro Cavero: “Castillo debe que darse cuenta que la agenda de Cerrón no lo está llevando a ningún sitio”

En esos tiempos hubo terrorismo de Estado y terrorismo del pueblo. Hubo terrorismo de todas partes“, justificó Cortez.

De acuerdo con la legisladora, se deberá esperar el resultado de la investigación para emitir un pronunciamiento. “Si estos señores están vinculados al terrorismo o corrupción que sean castigados. Si tienen que pagar cárcel, que paguen“, resaltó.

No obstante, mencionó que estas acusaciones, en contra del ministro de Trabajo, habrían salido a la luz esta semana para “desestabilizar al Gobierno” y para que ocurran cambios en el Consejo de Ministros.

“Me sorprende bastante que estemos adelantando opiniones. Creo que eso viene para desestabilizar al país, para confundirnos, para arrinconarlo al Gobierno y que el Gobierno se quede solo. […] Da a entender que los partidos tradicionales (de derecha) quieren poner a sus propios ministros; para que no cambie lo que tanto daño nos han hecho por 30 años”, sostuvo.

Iber Maraví

El ministro de Trabajo y Producción del Empleo tendría vinculaciones con atestados policiales ligados a atentados de Sendero Luminoso en la región Ayacucho, entre los años 1980 y 1981.

Sobre ello, Maraví aseguró que el hecho de “aparecer en un atestado”, no lo hace responsable de los mencionados actos terroristas. “El hecho de aparecer en un atestado, no me hace responsable. ¿No es el Poder Judicial quien determina responsabilidad? No se me halló responsabilidad”, dijo esta mañana.

También te puede interesar:  Keiko Fujimori: “Me parece que un voto de confianza al Gabinete Bellido es inviable”

Más noticias en Exitosa:

The post Isabel Cortez respalda a ministro Maraví pese a presuntas vinculaciones con acciones terroristas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.