InicioPrincipalInvierno en Lima Metropolitana: Las claves para evitar que la humedad afecte tu vivienda, según Senamhi

Invierno en Lima Metropolitana: Las claves para evitar que la humedad afecte tu vivienda, según Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las concentraciones de humedad aumentaron de forma especial al norte y este de Lima.

ExitosaPor:Exitosa2 de julio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El aumento de la humedad en Lima Metropolitana ya se hace evidente en varios distritos de la capital. San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho registran niveles del 100%, mientras que en otras zonas como La Molina (98%),Lima Oeste (96%) y Lima Sur (97%) también se reportan cifras elevadas, según el Senamhi.

Esta situación ha generado incomodidad entre los ciudadanos, que deben lidiar con una sensación de humedad persistente, incluso acompañada de lloviznas en algunos sectores.

¿Cómo evitar que la humedad afecte tu vivienda?

Ante este panorama, el especialista del Senamhi, Nelson Quispe, recomendó ventilar los ambientes del hogar como una medida eficaz para reducir los efectos de la humedad. Explicó que permitir la circulación de aire ayuda a eliminar las pequeñas gotas de agua acumuladas en el interior.

Del mismo modo, Quispe señaló que en distritos como Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena y el Callao, muchas familias mantienen sus viviendas completamente cerradas, lo que impide el flujo de aire y favorece que la humedad se mantenga atrapada

Esta falta de ventilación, advirtió, no solo afecta la comodidad, sino también puede deteriorar objetos personales y hacer que ni la ropa logre brindar suficiente abrigo. Abrir ventanas y permitir el ingreso de aire fresco, concluyó, es clave para mitigar los efectos del exceso de humedad en esta temporada.

"Cuando nos acercamos al 100 % de humedad es posible percibir gotitas de agua en suspensión mientras uno camina. Es algo que te va humedeciendo la cara y son muy pequeñas. Estas son las que aumentan la sensación de frío (...) Todo empieza a oler mal porque la humedad se ha quedado atrapada en ella. El aire siempre tiene que recircular", dijo a la Agencia Andina.

Senamhi anuncia días con brillo solar para esta semana

¡Atención! De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, en los primeros días de julio habrá presencia de brillo solar en Lima Metropolitana. A continuación, podrás conocer desde cuándo volverá el sol a la capital. 

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente comunicó que la temperatura en la costa, incluyendo a Lima Metropolitana, volverá a sentirse cálida entre el 2 y el 5 de julio, debido a la disminución de la velocidad de los vientos del sur y al ingreso de vientos del norte. 

En ese sentido, el Senamhi informa, que durante el día la temperatura oscilará entre los 20 °C y 22 °C, especialmente en las zonas alejadas del litoral. Por su parte, en las noches y madrugadas, se esperan temperaturas mínimas entre los 12 °C y 15 °C. 

De esta manera, el especialista del Senamhi, Nelson Quispe, recomendó ventilar los ambientes del hogar como una medida eficaz para reducir los efectos de la humedad.

Más de Exitosa

Más vistos

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
Andina

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Juan Pablo II vs. Melgar: duelo pendiente con sabor a revancha en el cierre del Apertura 2025 – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Juan Pablo II vs. Melgar: duelo pendiente con sabor a revancha en el cierre del Apertura 2025 – ¿A Qué Hora Empieza?

El encuentro se juega hoy miércoles 2 de julio en Chongoyape. Melgar visita al debutante Juan Pablo II en busca de cerrar con dignidad el Torneo Apertura. Hoy miércoles se disputa un partido reprogramado de la fecha 4 del Torneo Apertura 2025 entre Juan Pablo II y FBC Melgar, a las 3:00 p.m. (hora peruana) […]

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

¡VAMOS DE MENOS A MÁS!
Todo Sport

¡VAMOS DE MENOS A MÁS!

Christian Cueva aseguró que sacarán adelante al Emelec. Christian Cueva atraviesa un nuevo capítulo en su carrera futbolística y empieza a consolidarse en Emelec. El volante peruano habló con el medio ecuatoriano KCH Radio y expresó el aprecio que ha comenzado a sentir por el club guayaquileño, en medio de una temporada difícil. “Estoy contento […]

¿La radiación solar desaparece con el frío? EsSalud alerta sobre riesgos para la piel
Andina

¿La radiación solar desaparece con el frío? EsSalud alerta sobre riesgos para la piel

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la radiación ultravioleta (UV) continúa siendo un riesgo para la salud durante el invierno, a pesar del frío o la presencia de nubes. Esta percepción errónea de “menor peligro” puede generar una falsa sensación de seguridad en la población y aumentar la exposición sin protección adecuada.

Recién agregados

Sector Cultura está actualizando el “Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu”
Andina

Sector Cultura está actualizando el “Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu”

En coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se viene trabajando la actualización del “Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu”, tanto respecto al componente cultural del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, como a su componente natural, en su condición de área natural protegida por el Estado, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados