Ica: gobernador se confunde y pide a consejero “jurar por la plata”
El nuevo gobernador de Ica, Jorge Hurtado Herrera, pasó un mal momento durante la ceremonia de asunción de autoridades departamentales, ya que se confundió de palabras y pidió al consejero regional, Washington Sotelo Luna, “jurar por Dios y por la plata” la ejecución competente de su trabajo. También puedes leer | José Williams a RLA: “Desde el Congreso, nos comprometemos a seguir apoyando para el desarrollo de Lima y las ciudades del país” En ese sentido, el...The post Ica: gobernador se confunde y pide a consejero “jurar por la plata” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
El nuevo gobernador de Ica, Jorge Hurtado Herrera, pasó un mal momento durante la ceremonia de asunción de autoridades departamentales, ya que se confundió de palabras y pidió al consejero regional, Washington Sotelo Luna, “jurar por Dios y por la plata” la ejecución competente de su trabajo.
En ese sentido, el dirigente corrigió su declaración al instante, pero los invitados captaron el mensaje y reaccionaron con algunas carcajadas. Al respecto, se percibió al regente avergonzado por el desliz durante varios minutos.
“Al señor consejero, Washington Sotelo Luna, juráis por Dios, por la plat…por la patria y por estos santos evangelios cumplir fielmente el cargo de consejero regional que el pueblo le ha encomendado“, declaró Hurtado Herrera.
Como se recuerda, el gobernador y demás funcionarios juramentaron en las instalaciones de la sede central de la entidad iqueña. Entre los espectadores se hallaban representantes de organizaciones locales y público interesado en el acto.
Dato
El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga (RLA),juró la tarde de este domingo como el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023 – 2026 y, durante la ceremonia realizada en el Gran Teatro Municipal, mencionó que se comprometía en el cargo por Dios, por los que menos tienen en el país, y por el fallecido exalcalde Luis Castañeda Lossio.
Más noticias en Exitosa
Alberto Otárola sostuvo encuentros en Brasil con presidentes de Alemania y Ecuador Durante el viaje realizado por el titular de la PCM, en representación de Dina Boluarte, para participar en la ceremonia de toma de mando del presidente Lula da Silva.https://t.co/A33SPrIKbh
Luego de su fracaso en la Selección de Chile, Ricardo Gareca fue consultado sobre un posible regreso a la Selección Peruana donde logró clasificar a Rusia 2018 y alcanzó una final en la Copa América 2019.
En comunicación con Exitosa, el vocero del Ministerio Público, Víctor Cubas, señaló que la resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ, que restituye a Patricia Benavides como fiscal de la Nación "es inejecutable".
Anthony Pezer fue víctima de un falso taxista identificado como ítalo Anco quien le dopó y le robó sistemáticamente cerca de 50 mil dólares. Sujeto operaba junto a su pareja y con toda una red criminal.
El titular de la JNJ reconoció a Delia Espinoza como fiscal de la Nación, en cumplimiento del fallo del Poder Judicial que suspende de sus funciones a Patricia Benavides por 24 meses.
El titular de la JNJ reconoció a Delia Espinoza como fiscal de la Nación, en cumplimiento del fallo del Poder Judicial que suspende de sus funciones a Patricia Benavides por 24 meses.
El grupo surcoreano, BTS, volverá a los escenarios luego de un largo periodo de descanso de sus miembros, que tenían que cumplir con el servicio militar obligatorio.
El grupo surcoreano, BTS, volverá a los escenarios luego de un largo periodo de descanso de sus miembros, que tenían que cumplir con el servicio militar obligatorio.
De acuerdo al prestigioso portal National Geographic, las peculiares características de la Playa Roja en Paracas fueron suficientes para ubicarla dentro de esta destacada lista de nuestra región.
La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]
Desde el 1 de julio, si has recibido una nueva tarjeta de crédito o débito, ya no bastará con pasarla por el POS: ahora deberás ingresar también tu clave secreta (PIN) para validar tus compras presenciales.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, señaló que el incremento del sueldo presidencial no responde a "un nombre en particular", sino que busca asemejarlo con el salario de otros funcionarios. "Un juez supremo gana mucho más", indicó el premier.
La firma chilena Parque Arauco concretó la adquisición del centro comercial Minka, ubicado en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, en una transacción que implica un total de 108 millones de dólares (90.9 millones de euros),entre el pago por el 100% de las acciones y la deuda financiera de la empresa.
EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica
El Equipo Especial Lava Jato formuló la acusación penal en el proceso seguido contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi y otros, por el financiamiento a las campañas electorales de 2011 y 2016, en el denominado caso "Cócteles", solicitando además 35 años de pena privativa de libertad.
La festividad en honor a la santísima Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo comenzó en las primeras horas del miércoles 2 de julio con una Misa de Despierto realizado de madrugada y la llegada de la cuadrilla de Maqt’as, después de dos días de peregrinaje por un antiguo Qhapaq Ñan.