Super Mensajes

El exalcalde provincial de Huancayo entre 1987 y 1989, Ricardo Bohórquez Hernández (83),fue vacunado este martes con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La exautoridad fue inmunizada en el Centro Internacional de Negocios de Yanama, adonde llegó desde tempranas horas junto a su familiar.

MIRA: Gobierno inmunizará contra la COVID-19 a 4.5 millones de peruanos antes del 28 de julio

Bohórquez, conocido como “el alcalde más honesto”, fue burgomaestre de la ‘Ciudad Incontrastable’ cuando sufrió un ataque terrorista. Logró sobrevivir y ahora, durante la pandemia, se protege su mascarilla, manteniendo la distancia social, lavándose constantemente las manos con agua y jabón y quedándose en casa.

“Me siento agradecido y ahora me toca esperar la próxima vacunación, el 24 de abril. Es necesario tomar las provisiones del caso y evitar que incrementen los infectados. Ahora me siento más aliviado, muchas gracias”, dijo.

“Hemos venido para su vacunación por ser una persona vulnerable, ahora ya tiene su primera dosis y debemos esperar a la segunda. Para nosotros es un tesoro familiar, por eso lo cuidamos y lo protegemos siempre. No ha salido de casa, no permitíamos que llegue gente extraña a casa y mantuvimos siempre el protocolo de bioseguridad”, indicó Consuelo Rocío Aguilar Robles, familiar del señor Ricardo.

MIRA: Abren convocatoria a voluntarios de los Juegos Panamericanos para que participen en proceso de vacunación

Tras aplicarse la primera dosis, Ricardo Bohórquez Hernández volverá en 21 días al centro de vacunación para completar su protección; por ello, seguirá manteniendo los cuidados preventivos para evitar cualquier complicación por la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA

The post Huancayo: Exalcalde que sobrevivió a ataque terrorista fue vacunado contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.