Super Mensajes

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, hizo un llamado a la pacificación y la unión de los peruanos y deseó que, al término de esta elección y sea cualquiera el resultado, se inicie la conformación de un “nuevo Perú”.

También te puede interesar: ONPE confirma la detención de personero de Perú Libre con 87 cédulas marcadas

“En lugar de exacerbar los ánimos, nosotros alentemos a que se converse para así definir qué quiere uno y qué quiere lo otro. No basta creer que con las elecciones se acabaron las problemas, los problemas van a seguir porque cualquiera de las partidos va a tener por lo menos la mitad de la votación; es importante que aprendamos a vivir con una de esas dos opciones”, declaró.

“Paz, serenidad y alentemos al diálogo. A todos mis conciudadanos les deseo que tengamos un final feliz en esta elección y un comienzo de un nuevo Perú”, agregó.

Estas declaraciones las realizó luego de sufragar en el colegio Nuestra Señora de la Reconciliación, ubicado en el distrito de Surco, acompañado de su pareja Carla Olivieri.

Para el economista, se necesita que la ciudadanía y la sociedad civil alienten el diálogo, mas no a enfrentamientos. Esto, según detalló, solucionará la gran brecha social que aqueja al país.

“Sabemos que hay una gran brecha entre los electores para un candidato y otros para el siguiente candidato. Lo que hay que hacer, nosotros los electores, ciudadanos y sociedad civil, alentar no que a que se enfrenten, sino que conversen“, comentó.

“Durante la campaña, lo que los diferencia está claro. Lo que no se ha visto muy bien es dónde está el punto de encuentro; es decir, el punto de esperanza, lo que es realizable y factible”, puntualizó.

◼ Segunda vuelta

Este domingo 6 de junio, más de 25 millones de peruanos votarán para elegir al próximo presidente del Perú. De un lado, aparece Pedro Castillo, quien obtuvo el 19% de los votos en la primera vuelta. Mientras que Keiko Fujimori logró convencer a poco más del 13% de los votantes.

Luego de más de un mes, ambos candidatos han trabajado arduamente para convencer a los indecisos. Es así que, según los últimos sondeos, la distancia entre ambos se ha ido reduciendo.

Los primeros resultados de la segunda vuelta se conocerán el mismo 6 de junio, a partir de las 23:00 horas. Así lo detalló la ONPE.

Lo más visto en Exitosa

The post Hernando de Soto: “Deseo que tengamos un final feliz en esta elección y un comienzo de un nuevo Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.