Super Mensajes

El exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, envió un mensaje a los miembros de la Marina de Guerra del Perú.Esto tras su renuncia al cargo de canciller luego que se difundiera un video en donde menciona que “el terrorismo en el Perú lo inició” dicha institución. 

Señores marinos, yo no soy enemigo de ustedes, por favor. Yo soy enemigo de quienes se cubren con la bandera de ustedes. Los primeros enemigos de la Marina son los que cometen delitos en nombre de la Marina. Yo respeto a Grau absolutamente, soy un admirador de Grau”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, el sociólogo y profesor universitario rechazó que lo califiquen de ‘asesino’. Recordó que en el año 1970, el Gobierno del general Juan Velasco decretó una amnistía y salió en libertad luego de haber participado en una acción armada en 1965 en Ayacucho.

También puedes leer: Héctor Béjar arremete contra Jorge Montoya y lo acusa de usar el terrorismo para “bajarse al gobierno”

Una vez más, yo no soy un asesino, jamás he estado por parte de la muerte. Yo estoy de parte de la vida en paz y con derechos humanos“, resaltó.

Polémica

El catedrático también se refirió sobre la difusión del reportaje de Panorama, en donde se le escucha afirmar que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”. Sobre ello, el excanciller cuestionó que solo se haya colocado un fragmento de su exposición y no la versión completa. 

“Yo hablo todos los días en la redes, pero no sé en cuál de ellas han extraído este fragmento. Sería bueno que pasen toda la conferencia. Al parecer es una declaración de febrero de este año”, indicó.

Asimismo, aclaró que dicha afirmación tiene sustento en el libro ‘La Acción Institucional de la Marina de Guerra del Perú’, de Hugo Guerra y Juan Balcázar, en donde se narra el atentando con bomba contra el vicealmirante de la Marina, Guillermo Faura.

“Su casa fue, prácticamente, volada a la mitad. Con el peligro que toda su familia, esposa e hijos, sean víctimas de ese atentado terrorista. Si quieren llámenlo otra cosa, pero históricamente no se puede desmentir”, remarcó.

Como se recuerda, Héctor Béjar presentó su renuncia al cargo de canciller la tarde de ayer. No obstante, precisó que el premier Guido Bellido fue quien le solicitó que dimitiera de su puesto. 

También te puede interesar: Yonhy Lescano a favor de renuncia de Héctor Béjar: “No se podía maltratar a la Marina de Grau”

Más noticias en Exitosa:

The post Héctor Béjar tras su renuncia: “Señores marinos, yo no soy enemigo de ustedes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.