Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así lo indicó el coronel PNP Max Anhuamán Centeno.

MIRA: Ministro Maraví saludó ser parte del Gobierno: “Así les duela a quienes no aceptan los resultados”

“Esto se remonta desde el año 2006. Fue a solicitud de la Procuraduría, en que tuve conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con la FARC y otras gentes”, indicó Anhuamán durante el juicio contra Bermejo Rojas por presunta afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem.

“Teníamos un trabajo sostenido de inteligencia de los vínculos del Congreso Bolivariano con las FARC (…) Lo conozco desde el año 2006 cuando lo intervine por primera vez en el caso denominado Academia por nosotros y se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”, acotó.

El suboficial reveló que desde el 2006 realiza un trabajo de inteligencia contra el parlamentario. Esto fue posible con el apoyo del fallecido Javier Antonioni, con quien Guillermo Bermejo se comunicaba constantemente.

En el 2008, en una reunión del parlamentario con estudiantes apareció William Minaya Romero, quien pertenecía del comité de apoyo de los hermanos Quispe Palomino en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem).

Tras ello, Bermejo Rojas fue a Lochegua, lugar que estaba custodiado por terroristas. “Pasó a encontrarse con los Quispe Palomino y lo sé porque cuando regresó, le informó a detalle a Antonioni”, sostuvo.

MIRA: Frente Amplio pide al presidente Castillo implementar políticas para tratar los principales problemas del país

Finalmente, el suboficial afirmó que el legislador “tenía vínculos con las FARC”, ya que en los documentos que posee se hacía llamar “Camilo Torres”.

MÁS EN EXITOSA

The post Guillermo Bermejo: Testigo afirmó que congresista de Perú Libre tenía vínculos con las FARC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.