Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, tras los cuestionamientos por las declaraciones sobre el origen del terrorismo en el Perú.

Desde la ciudad de Huancayo, el parlamentario indicó que no estaba enterado sobre la renuncia de Béjar y consideró que hubo una “presión mediática injusta” de sectores políticos interesados en “terruquear” y “criminalizar” a quienes no piensan como la derecha.

“No sabía que había renunciado, lo lamento realmente. Creo que hay una presión mediática injusta. Los sucesos terribles que vivió la patria en los años 80 y 90 no han merecido un debate posterior creo”, apuntó el congresista.

Asimismo, Bermejo defendió las declaraciones de Héctor Béjar, tras que se refería a una situación antes de la existencia de Sendero Luminosos, del cual él mismo rechaza el accionar de la organización terrorista.

“Béjar habló de situaciones antes de la existencia de Sendero Luminoso y yo que soy parte de la izquierda de los que más rechazamos el accionar de Sendero Luminoso por todo lo que significó en el país, no podemos negar lo que pasó en el 80. Había un desconocimiento absoluto del fenómeno senderista. Acuérdese que el presidente (Fernando) Belaunde pensó que era un problema de abigeos”, concluyó el legislador.

Más en Exitosa

The post Guillermo Bermejo lamentó la renuncia de Héctor Béjar: “Hay una presión mediática injusta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.