Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre la citación por parte de la Comisión de Fiscalización a la primera dama, Lilia Paredes, y a su hermana, Yenifer Paredes, por las reuniones con el empresario Hugo Espino, quien acompañó a la cuñada del presidente Pedro Castillo a ofrecer obras en una comunidad de Cajamarca.

También te puede interesar: Alejandro Muñante rechazó que Dina Boluarte acuda a la CIDH para frenar acusación constitucional

“Cualquier ciudadano está obligado a acudir una invitación de la Comisión de Fiscalización o en su defecto en el Ministerio Publico, no creo que haya mayor problema”, indicó el parlamentario para Canal N.

Cuando se le consultó si considera necesario que Lilia y Yenifer Paredes asistan a dicha citación, expresó “por supuesto que van a acudir, o sea cualquier ciudadano que se le convoca tiene que acudir, no creo que digan que no”.

Cabe recordar que, Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, remitió un oficio a cada una con el propósito de que acudan a la sesión que se realizará el miércoles 13 de julio a las 9:00 a.m.

En dichos documentos se lee que la citación se da para que informen sobre las obras de saneamiento que ofreció Yenifer Paredes en una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca.

Asimismo, piden que respondan la relación de la hermana de la primera dama y Hugo Espino, con quien se le vio acompañada en le reportaje emitido por un programa dominical, con el fin de descubrir si existe alguna conexión con la licitación que ganó dicha empresa en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por S/3 millones 876 mil.

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido insta a la primera dama y su hermana Yenifer Paredes a presentarse ante la comisión de Fiscalización appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.