Super Mensajes

Atención. Este sábado, en conferencia de prensa, el premier Guido Bellido indicó que todos los funcionarios que están el Ejecutivo, deben trabajar en sintonía con el programa de gobierno de Pedro Castillo y respetando la orientación de izquierda que se ha venido planteando con los compromisos previamente acordados “con el pueblo”.

Tras recibir su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm, el presidente del Consejo de Ministros brindó unas declaraciones a la prensa donde se refirió a la reciente designación del canciller Óscar Maúrtua y sobre su línea de trabajo que deberá mantener desde ahora, pese a sus antecedentes.

“Tanto la PCM como los ministros, todos tenemos que trabajar en esa línea. El presidente de la República, Pedro Castillo, con cada uno de nosotros incluyendo al actual canciller Óscar Maúrtua ha sido claro, y es que lo que se ha prometido al pueblo ese es el norte y en esa línea tiene que ponerse uno a derecho”, manifestó.

De esta manera, Bellido Ugarte indicó que si un funcionario o ministro “ha tenido otra postura” en el pasado, ellos no serán de las personas “que juzguen” eso, sino que se tomará en cuenta desde el inicio de su gestión.

También puedes leer: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar vacunada, estimó Castillo

“Uno tiene que ir de manera coherente y en sintonía con el programa de Gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este Ejecutivo. Para nadie es un secreto que este un gobierno de izquierda y desde esta mirada tenemos que andar firmes con mucha claridad y compromiso con el pueblo dentro del país”, aseveró.

DATO

Es importante recordar que Óscar Maúrtua fue parte activa durante el proceso de extradición del exmandatario, Alberto Fujimori en Chile, mientras mantenía su condición de ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Alejandro Toledo, cargo público que ocupó entre agosto del 2005 hasta julio del 2006.

También puedes leer: Comisión Ad Hoc tiene plan para recuperar dinero de fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Guido Bellido a canciller Óscar Maúrtua: “Debe ir en orientación a un gobierno de izquierda” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.