Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Gobierno, comunidades de Chumbivilcas y minera Las Bambas logran primeros acuerdos tras reunión

Gobierno, comunidades de Chumbivilcas y minera Las Bambas logran primeros acuerdos tras reunión

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, destacó el reciente diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), representantes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) y la minera MMG Las Bambas, al señalar que se logró firmar un acta para conciliación y acuerdos para avanzar sobre el conflicto social que ha llevado a la paralización de las actividades mineras.

A través de su cuenta de Twitter, saludó esta noticia como positiva, lo que permitirá el crecimiento de la minería y promover el desarrollo social en el país.

“Hoy se retomó el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, que culminó con una noticia positiva, la firma de un acta que traza camino para la conciliación. Además, las comunidades se comprometieron a no bloquear las vías del corredor minero”, indicó el ministro en dicha red social.

También puedes leer | Acción Popular rechazó participación de Mesías Guevara en reunión con Pedro Castillo

El titular del MEF detalló que en los próximos días habrá más reuniones para seguir avanzando en la gestión del conflicto. “Siendo este primer acuerdo muy importante porque destaca el esfuerzo para lograr el crecimiento de la minería, cuidando el ambiente y promoviendo el desarrollo social”, subrayó.

Hoy se retomó el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, que culminó con una noticia positiva, la firma de un acta que traza camino para la conciliación. Además, las comunidades se comprometieron a no bloquear las vías del corredor minero.
1/2

— Pedro Francke (@pedrofrancke) December 30, 2021

Más en Exitosa

🔴🔵 El abogado venció a Narescka Culqui en un proceso “democrático y transparente”, según indicó la agrupación política.https://t.co/gOwm8xntV4

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 30, 2021

The post Gobierno, comunidades de Chumbivilcas y minera Las Bambas logran primeros acuerdos tras reunión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia