Super Mensajes

Este jueves, desde Pucallpa, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el Gobierno declarará la próxima semana el estado de emergencia en Ucayali, para combatir la inseguridad ciudadana que afecta a esta región.

“Este tema está agendado para el siguiente Consejo de Ministros y lo haremos la próxima semana porque la vida y la seguridad son ejes de trabajo importantes para este gobierno”, señaló el mandatario tras subrayar la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las autoridades regionales y locales para combatir este flagelo.

En ese sentido, el mandatario resaltó la experiencia que tienen los comités de autodefensa, las rondas campesinas, el serenazgo y la Policía Nacional. Dijo que el trabajo unificado en los diferentes niveles de gobierno permitirá lograr resultados exitosos.

Quizás te interese leer: María del Carmen Alva pide evitar insultos o tratar temas personales en el Pleno del Congreso

En otro momento, el jefe de Estado instó y comprometió al Ministerio de Energía y Minas agilizar en el breve plazo, la planta de separación de gas natural de Curimaná extraído del lote 31 para ponerla al servicio de la región Ucayali y el país.

En esa línea, pidió al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, que convoque a los expertos del gobierno regional y de los municipios, pero también a profesionales de la sociedad civil para concretar los grandes proyectos en beneficio del pueblo.

Al señalar que en dicha región hace falta contratar a maestros, el mandatario pidió al ministro de Educación, Rosendo Serna, atender este tema a la brevedad posible, en beneficio de los educandos.

“Jamás en la historia del Perú, la población ha tenido la oportunidad de decirle de forma directa al presidente y a los ministros sus necesidades y demandas. Y esta es una política de Estado que estamos fijando en este Gobierno. No le tenemos temor a los titulares porque nosotros estamos trabajando y con la agenda Perú”, aseveró.

Síguenos en redes sociales

The post Gobierno anuncia declaratoria de emergencia en Ucayali appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.