Super Mensajes

Por cuestionamientos técnicos y legales, el proyecto para implementar en La Libertad a las rondas campesinas fue cerrado y tendría que ejecutarse bajo otros mecanismos que la administración pública permita, entre otros, con financiamiento del Gobierno Nacional, considerando el trato especial del presidente Pedro Castillo a los ronderos.

Otra forma

También se le podría buscar financiamiento a través de las empresas mineras que operan en el ande, como iniciativa privada, o a través de los proyectos que las municipalidades provinciales y distritales tienen en trámite ante el MEF. Lo más inmediato sería que el presidente Castillo anuncie pronto algún tipo de apoyo a las rondas.

Experiencia

Este proyecto, que inició el Gobierno Regional de La Libertad, único en su género en el país, en su I etapa permitió implementar con 22 camionetas doble cabina 4×4 a las rondas, a través de las municipalidades de sus jurisdicciones, con una inversión estimada en S/ 2.5 millones.

Puedes leer esto: Trujillo: Sentenciados dejarán penales para trabajar en la ciudad
Copy y paste

Sin embargo, de conformidad a lo estipulado en la normatividad vigente, al haberse detectado la existencia de otros con duplicidad en municipalidades provinciales y distritales de nuestra región, tuvo que ser cerrado por el gobierno regional atendiendo recomendaciones del MEF, de Control Interno y de la Contraloría.

Había 27 casos de duplicidad geográfica y otros 23 con duplicidad de objetivos en el Banco de Inversiones del MEF hubo diversas recomendaciones y algunas municipalidades no cumplieron con cerrar sus proyectos por lo que se procedió a su cierre.

El proyecto

“Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana en el ámbito rural de la región La Libertad, 12 provincias del departamento de La Libertad”, tenía el código único de inversiones N° 2414514 y al haberse detectado la existencia de proyectos con duplicidad en su localización geográfica y en las metas de los componentes fue imposible generar un nuevo registro y actualización del monto de inversión en el Banco de Proyectos del MEF.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Gobernador retrocede en apoyo a ronderos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.