Super Mensajes

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazó las presuntas expresiones de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, donde insinuaba un respaldo por parte de la institución hacia el parlamento.

También te puede interesarWaldemar Cerrón sobre Juan Silva: Espero que situación del exministro se aclare por el bien del país

“Con respecto a la publicación en algunos medios de comunicación social sobre expresiones en que se mencionan las Fuerzas Armadas en supuestos de deliberación política (…) rechazamos estas expresiones que trasgreden nuestros principios de obediencia, disciplina y de no deliberación”, colocaron a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

Además, el conjunto también remarcó que son una institución que se debe al Estado y están subordinados al poder constitucional, al mismo tiempo que las leyes y normas son las que determinan a la organización, así como preparación, funciones y el empleo de las fuerzas, respetando el artículo N° 169 de la Constitución Política.

EL SEGUNDO AUDIO DE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO

Se filtró un segundo material auditivo de la titular del parlamento, en donde hacia referencia a cuando los altos mandos de las Fuerzas Armadas se tomaron una fotografía con el entonces presidente, Martin Vizcarra, en Palacio de Gobierno, agregando a que, en esta oportunidad, la institución está a favor del Congreso.

“Lo que pasa es que el imbécil (Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, se oye en la voz de Alva Prieto.

Al respecto, la jefa del Legislativo condenó la filtración, indicando que estaba manipulada con fines de dañar su imagen y la del Congreso.

“Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento”, dijo en su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa:

The post Fuerzas Armadas sobre audios de María del Carmen Alva: “Rechazamos estas expresiones que trasgreden nuestros principios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.