Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el excongresista Franco Salinas, precisó que en Acción Popular, partido al que él pertenece, los representa Manuel Merino de Lama y no Yonhy Lescano. Esta declaración se da luego de un comentario que hizo el excandidato presidencial tras el impase que tuvo el premier Bellido y algunos congresistas, cuando inició su exposición en quechua.

“En Acción Popular, así como a decenas de miles de militantes, nos representa Manuel Merino y no Yonhy Lescano”, indicó Salinas, quien fue congresista por el partido de la lampa, durante el periodo 2020-2021.

Luego de que la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva – tras protesta de varios parlamentarios- le solicitara al premier Guido Bellido hablar en castellano y no en quechua, durante el pedido del voto de confianza, Lescano se pronunció en su cuenta de Twitter.

“He nacido en Puno, un pueblo quechua y Aymara y por eso estoy super orgulloso. Ama Sua, Ama Quella, Ama Llulla”, escribió el excandidato presidencial.

  POLÉMICA

El impase entre los congresistas y el premier Bellido hizo que se genere un debate en cuanto a la importancia del uso de lenguas originarias y la relevancia que se la da al tema. Incluso, algunos parlamentarios defendieron el derecho del premier a incluir en su discurso a los peruanos que tienen el quechua como idioma oficial, aunque hubo algunos que criticaron el hecho.

Alex Flores de Perú Libre, durante su intervención, cuestionó a la presidenta del Congreso, pues según indicó, ella había dado a entender que el gesto de Bellido Ugarte obedecía a un acto de histrionismo. Alva respondió y dejó en claro que en el Legislativo no se discriminaba a nadie y pidió no volver a tocar el tema, puesto que el mismo ya se había aclarado.

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO

 

 

The post Franco Salinas: En Acción Popular nos representa Manuel Merino y no Yonhy Lescano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.