Super Mensajes

Romel Carrillo, coordinador de la Federación Nacional de Fonavistas, dijo ayer que apenas sesione la  Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), se pondrá en marcha la ejecución del Plan Operativo para la devolución del dinero del desaparecido fondo.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Si no hay consenso para la vacancia, es hora de discutir el adelanto de elecciones”

Esperamos que mañana lunes salga el reconocimiento de la Sunarp de nuestra directiva en la casilla registral de la Comisión Ad Hoc, por lo que de inmediato se convocaría a la primera sesión de trabajo y se inicie la ejecución del Plan Operativo, así como también se elija al fonavista que la presidirá”, agregó el coordinador de la referida federación.

Carrillo recordó que todo está dado para que la aplicación del plan y la devolución sea casi inmediata, pues refirió que poco más de 1.7 millones de aportantes ya han recibido un adelanto de sus aportaciones, por lo que resta pagarles un saldo.

El coordinador de esa entidad explicó que, el Plan Operativo indica que, la Comisión estará obligada a establecer su reglamento interno, y a efectuar todos los procedimientos y procesos que sean necesarios. Está obligada a entregar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista en un plazo no mayor a 120 días, y de ahí comenzará a correr una vez reglamentada la Ley y nombrada la Comisión.

Carrillo indicó que la Ley dispone que el Reglamento deberá ser elaborado en un plazo no mayor a 60 días. El reglamento determinará las modalidades de devolución y las alternativas que pueden ser a través de devoluciones en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en efectivo, en bonos, compensaciones tributarias, en pagos compensatorios de deudas.

De otro lado el representante de los fonavista dijo que se sorprendió al enterarse que un grupo de congresistas han presentado el 1 de septiembre un proyecto de ley con el que esperan modificar la ley recientemente aprobada por insistencia, para favorecer a un grupo.

La modificación ha sido presentada por la congresista Nieves Limachi Quispe, en el que se busca sea reconocido uno de los grupos de fonavistas.

Más noticias en Exitosa:

The post Fonavistas cobrarán rápido con entrega de certificados este año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.