Super Mensajes

Una profesora del colegio "Amigos de Jesús", en Nuevo Chimbote, Áncash, causó la indignación de los padres de familia tras golpear repetidamente a un escolarde 10 años con un palo de madera por no poder responder una operación de matemática.

Abuso en colegio

En el video, se muestra un salón de clases donde la maestra se encuentra amenazando a un escolar de golpearle con un palo de madera si no responde una pregunta frente a la pizarra. 

Sin embargo, tas su impaciencia y molestia, la docente propinó repetidos golpes al niño mientras sus compañeros se reían en el aula ante dicha situación. Se grabaron al menos cinco golpes.

La agresión física de la maestra, de 61 años, se dio a conocer gracias a que un estudiante logró captar el hecho con su celular, mientras grababa a escondidas. La difusión del video se hizo viral y causó indignación.

Autoridades se pronunciaron

En conversación con Exitosa, la directora de la institución educativa, Nicol Isabel Sánchez Guerra, anunció que han activado los protocolos necesarios para solucionar dicha situación.

"Por el momento se está poniendo en buen resguardo al estudiante, poniendo a la maestra en disposición de la UGEL Santa y la Demuna está interviniendo con evaluación y soporte emocional del niño para brindarle esa protección", sostuvo.

Mientras tanto, la directora de la UGEL Santa, Romy Saldaña Távara, anunció que se encuentran evaluando la sanción que tendrá la maestra implicada en este caso de violencia.

"Nosotros vamos a tomar cartas en el asunto porque la ley establece que cuando un maestro incurre en presuntos actos de violencia nosotros lo separamos preventivamente de inmediato", dijo la representante de la UGEL Santa.

Hombre golpea brutalmente su pareja e hija en Chimbote

Frente a vecinos de la zona e incluso menores de edad, un hombre golpeó brutalmente a su pareja y a su hija en una calle del pueblo Villa María, en Chimbote. El hecho quedó registrado en un video grabado por un observador, el agresor fue liberado de la comisaría pese a las evidencias en su contra.

Según se ha hecho conocido, la mujer habría llegado hasta la vivienda de su pareja para conversar con él. Sin embargo, tras no recibir respuesta, rompió la luna del mototaxi de propiedad del sujeto, identificado como Luis Eduardo Betancourt Garrido, quien habría encendido la ira del hombre.

Así, un nuevo caso de violencia contra los menores de edad se registró en Nuevo Chimbote, en Áncash. Esta vez, el hecho sucedió en un aula de clases, donde una profesora golpeó con un palo de madera a un niño de 10 años por no responder una pregunta de matemática.