Super Mensajes

¡Atención! Este sábado, mediante un comunicado, el Ministerio Público hizo de público conocimiento que el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán permanecerá en la Base Naval del Callao hasta que concluyan las diligencias fiscales. Tras ello, el cadáver del líder de Sendero Luminoso será trasladado a la Morgue Central del Callao, para realizarle los exámenes de ley.

Cabe precisar que la Fiscalía indica que fue notificada del deceso de Guzmán Reinoso a las 8:00 horas. “Informados del hecho, fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, se constituyen a la Base Naval para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las diligencias de ley a fin de determinar la causa del deceso del interno”, añade el pronunciamiento.

Como se conoce, este sábado 11 de setiembre, a las 6:40 a.m., el líder de Sendero Luminoso y sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán Reinoso, falleció a los 86 años de edad en Base Naval del Callao.

Quizás te interese leer |  GEIN sobre Abimael Guzmán: “Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista”

A través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),se confirmó que a hoy a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

PRESIDENTE CASTILLO SE PRONUNCIA

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Pedro Castillo confirmó nuevamente la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, quien fue el responsable de las más de 30 mil víctimas humanas ocurridas en el época del terrorismo.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas”, manifestó el jefe Estado, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, Castillo ratificó su “posición de condena al terrorismo” y catalogó de firme e indeclinable, en referencia a las acciones que tomará su gobierno contra este mal que aún tiene rezagos en ciertas partes del país.

MÁS EN EXITOSA

The post Fiscalía informa que el cuerpo de Abimael Guzmán será trasladado a la Morgue del Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.