Super Mensajes

El exministro del Interior, Óscar Valdés, consideró que el actual titular del Ministerio del Interior (Mininter),Dimitri Senmache, “tiene plena responsabilidad” por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y que por ese motivo “merece la censura”.

Hay una serie de indicaciones que hacen que el ministro Senmache tenga una responsabilidad muy clara en este asunto y creo que merece la censura. (…) Se ha hecho merecedor de la censura y ha cometido un error grave, así haya recién iniciado su periodo”, declaró para Exitosa.

También puedes leer: Canciller Landa aclara alarma de EE.UU. sobre viajes al Perú: “Se refiere a una zona del VRAEM”

Valdés consideró que el actual ministro Senmache deberá demostrar que no está presuntamente coludido en colaborar con la fuga del extitular del MTC, quien permanece prófugo desde el pasado 7 de junio.

“Él sabía que este tema era una ‘papa caliente’ que le habían dejado y debió tomar las previsiones, sobre todo si había una serie de indicativos de parte del Poder Judicial. (Dimitri Senmache) sabía que había un peligro de fuga y debió impedir que se fugue. Salvo que, como mucha gente sospecha, haya estado coludido“, expresó.

El extitular del Mininter consideró que, en caso proceda la censura en el Congreso, los ciudadanos deberán exigir al Gobierno que se nombre a un nuevo funcionario que tenga un plan concreto para la captura de los prófugos de la justicia y otros temas de seguridad.

Debatirán censura

El Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

La Moción de Orden del Día N° 3185, presentada el pasado 23 de junio, propone censurar al actual titular del Mininter “por su falta de capacidad de gestión en la conducción en el sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la paz y tranquilidad en el país, así como soslayando la lucha contra la corrupción”.

También te puede interesar: Congreso: Hernando Guerra García se disculpa por sesionar desde playa del Norte

Más noticias en Exitosa:

The post Exministro Valdés sobre Dimitri Senmache: “Tiene responsabilidad por la fuga de Juan Silva, merece la censura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.