Como parte del programa 'Salva una Olla', "Semillita de Dios es amor", ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL),fue beneficiada con una gran donación de alimentos de parte de Exitosa y el Gobierno de Taiwán. La entrega solidaria beneficiará a decenas de familias en situación vulnerable en uno de los distritos más poblados de Lima.

Taiwán y Exitosa llevan ayuda a olla común en SJL

¡La ayuda no se detiene! Con carteles en mano y rostros llenos de emoción, las madres de familia y beneficiarios de la olla común recibieron con gratitud los alimentos entregados por Exitosa y el país asiático. Para muchos, esta donación representa un alivio ante las dificultades económicas, ya que les permite preparar alimentos esenciales para niños, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

La entrega solidaria incluyó una tonelada de víveres de primera necesidad, entre ellos arroz, mermelada, leche, menestras, aceite, fideos y conservas, sacos de papa y camote, productos esenciales para la preparación de los almuerzos que las lideresas de esta ollita "Semillita de Dios es amor" brinda diariamente a decenas de personas que acuden a su local, entre ellos seis casos sociales.

"Muy agradecida, tantas bendiciones que llegaron a la ollita común "Semillita de Dios es amor". Tenemos casos sociales y ellos no pagan, llevan gratis (sus platos). Damos entre 40 a 45 personas. (...) Cocinamos diario", expresó la Sra. Rosa, una de las madres que saca adelante este establecimiento.

Madres agradecidas con donación de alimentos

La acción forma parte del compromiso de Exitosa con las poblaciones más afectadas por la crisis económica, así como del constante apoyo humanitario de la Oficina de Apoyo Económico y Cultural de Taipei, que viene colaborando con diversas iniciativas socialesen todo el país.

En ese marco, la Sra. Rosa sostuvo que esta ayuda solidaria es un respaldo para las mujeres que, con esfuerzo y organización, sostienen día a día estos espacios comunitarios, que son olvidados por parte del gobierno local.

Al ver la tonelada de donación, no dudó en asegurar que las madres de su ollita común son expertas e ingeniosas para preparar las comidas con alto valor nutricional y equilibrada, ya que no solo adultos mayores acuden a ellas, sino también menores de edad. "Gracias a Dios por esta ayuda, al Gobierno de Taiwán y a Exitosa", reiteró otra madre presente en el momento de la entrega solidaria.

De esta manera, Radio Exitosa y el Gobierno de Taiwán reafirman su compromiso con las familias más necesitadas, llevando esperanza y ayuda concreta a través de la campaña "Salva una Olla", que continúa extendiéndose a distintas zonas del país, esta vez en la ollita común 'Semillita de Dios es amor', en SJL.