El Mercado Unicachide Pro, ubicado en San Martín de Porres, es nuevamente el escenario de la extorsión, pues por tercera vez fue atacado. En esta oportunidad la fachada del centro de abastos recibió los disparos y el vigilante del lugar resultó herido.  

Atentado contra mercado 

En esta oportunidad, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon hasta en nueve oportunidades contra una de las entradas del centro de abastos. Como resultado del ataque el guardia de seguridad, quien se encontraba en su puesto de trabajo, resultó herido.  

Se trata de Luis Alfredo Araque Lagarea, quien resultó afectado al recibir tres impactos de bala durante el atentado. Al momento del hecho, había personal en mercado, fueron los miembros del lugar quienes lo trasladaron hasta el Hospital Sergio Bernales, donde permanece internado y estable según los médicos.  

¿Dónde ocurrió el atentado? 

El ataque se registró en la puerta número cinco del centro de abastos, sucedió mientras trabajadores y cliente realizaban sus compras. Según testigos, los sujetos dispararon pese a la presencia de personas en el lugar, generando pánico entre los presentes.  

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes rápidamente llegaron para acordonar la zona. También se hicieron presentes peritos de criminalística, quienes recogieron los casquillos de bala como parte de la recolección de evidencias. Cabe señalar que, las cámaras de seguridad del centro comercial lograron registrar lo ocurrido, las imágenes serán fundamentales para identificar a los responsables.  

Tercer ataque al mercado 

Este no es el primer ataque que recibe elMercado Unicachi, tan solo en mayo del presente año se registraron los dos primeros ataques. En dichas oportunidades los atentados fueron haciendo uso de explosivos en el interior del local.  

El primero se registró la noche del 14 de mayo, con el estallido de dos explosivos en el área de almacenes. Al llegar la PNP, hallaron una carta de extorsión dirigida a los dirigentes del mercado. El mensaje era claro, una amenaza y advertencia en la que se exigía establecer un diálogo, de lo contrario, se atentaría contra la vida de los comerciantes.  

El segundo atentado se dio el 18 de mayo, en dicha oportunidad un explosivo detonó en uno de los baños del establecimiento, afortunadamente no dejó heridos ni víctimas mortales.  

Los tres ataques han sucedido en presencia de clientes y trabajadores, un hecho preocupante que coloca al Mercado Unicachi como un ejemplo de los negocios extorsionados. En esta última oportunidad, con disparos a la fachada, que resultó con el vigilante del lugar herido, pero afortunadamente ya estable.