La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que Miguel Ángel Requejo Astochado, quien atropelló a tres personas en un restaurante de La Molina, estaba inhabilitado desde septiembre de 2021 para portar armas de fuego.

Sucamec sobre conductor que embistió a comensales

Según el comunicado oficial, Requejo fue incluido en el Registro de Personas Inhabilitadas para la Tenencia y Uso de Armas de Fuego al haberse confirmado antecedentes por delito doloso

Por ese motivo, se le canceló de forma definitiva la renovación de su licencia. Posteriormente, el recurso de apelación que presentó fue declarado improcedente en 2024, quedando firme la sanción conforme a la Resolución de Superintendencia N.º 00252-2024-SUCAMEC.

El pronunciamiento de la entidad se dio luego de que Requejo, presuntamente en estado de ebriedad, embistiera con su vehículo a tres comensales del restaurante El Charrúa, tras una discusión ocurrida alrededor de la 1:00 a. m. 

Actualmente permanece detenido en la Comisaría Santa Felicia, mientras se desarrollan las investigaciones. Las víctimas han denunciado el hecho como tentativa de homicidio.

Clausuran y multan a restaurante luego del incidente 

Por su parte, la Municipalidad de La Molina clausuró temporalmente el local por los daños estructurales ocasionados por el impacto del vehículo. Además, impuso una multa del 70% de una UIT (S/3,745) por exceder el horario de atención permitido, establecido hasta las 11:00 p. m., y sancionó al conductor con el 140% de una UIT (S/7,490) por generar una situación de riesgo para la ciudadanía.

"Esperamos que las autoridades policiales y del Ministerio Público actúen con la celeridad debida y determinen con exactitud las causas de este suceso para tranquilidad de nuestros vecinos", se lee en el comunicado. 

¿Qué ocurrió en el restaurante?

De acuerdo a las investigaciones, el suceso se produjo luego de una discusión entre los comensales. Los presentes indican que Requejo Astocóndor fue retirado del local. Minutos después regresó con su vehículo, el cual dirigió directamente hacia el ingreso del establecimiento.

En el restaurante se encontraban tres personas que habían participado de la pelea. Dos de ellas fueron impactadas por la camioneta, modelo Lexus 2026. En declaraciones a la prensa, una de las víctimas aseguró que el ataque fue intencional y confirmó que interpondrá una denuncia por intento de homicidio contra Requejo.

En las cámaras de seguridad del local se observa el momento exacto del impacto, donde el vehículo destruye la mampara de vidrio e irrumpe hasta la zona de mesas. Del mismo modo, arrastra a dos personas antes de detenerse, y luego Miguel Requejo huye de la escena.

De esta manera, Sucamec informó que Miguel Requejo, quien atropelló a tres personas en un restaurante de La Molina, estaba inhabilitado desde septiembre de 2021 para portar armas de fuego.