Frente a los cuestionamientos por los primeros delitos imputados en contra de Miguel Ángel Requejo Astochado, el Ministerio Público decidió que se le investigue por tentativa de homicidio (alevosía), en agravio de Augusto Fernando Ramengui Quintanilla, Mario Rodolfo Barbacci Quintanilla, Aníbal Aliaga Masías y Dante Ricardo Consiglieri Chávez

Como se recuerda, el imputado impactó su vehículo contra el restaurante "El Charrúa" la noche del miércoles 2 de julio en La Molina, generando no solo daños materiales sobre el establecimiento, también un inminente peligro a la vida de los mencionados agraviados.

Cambio de acusación fiscal  

La fiscal provincial Karen Cueva Quispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina - Segundo Despacho, dispuso la "reconducción de investigación preliminar" hacia Miguel Ángel Requejo Astochado, dejando sin efecto las acusaciones por la presunta comisión del delito contra el patrimonio - daños - y contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones culposas agravadas),por el de homicidio calificado (alevosía) en grado de tentativa. 

De acuerdo con su análisis, la representante del Ministerio Público consideró que el investigado realizó dicho acto con "alevosía, puesto que, subió a su vehículo con el fin de impactar a las víctimas, acción considerada como "deliberada". En ese sentido, asumió como elemento probatorio la grabación de las cámaras de seguridad del local, en la misma también muestra la agresión física de Requejo Astochado hacia sus agraviados.

En la previa, esta mañana, la Fiscalía inició diligencias preliminares por el mencionado caso. En esa línea, dispuso el reconocimiento médico legal de Miguel Ángel Requejo Astochado, así como, del examen toxicológico que se le realizó y recabar la declaración de los agraviados y testigos, entre otras acciones.

Amplían investigación por el delito de omisión de socorro

Del mismo modo, el despacho fiscal amplió la investigación por el delito de omisión de socorro al considerar que la conducta del investigado también podría implicar exposición al peligro o abandono de personas. 

Desde el Ministerio Público informan que se mantiene en curso la investigación por el delito de daños contra el patrimonio, en agravio de los propietarios del local afectado en el distrito de La Molina.

El sindicado continuará detenido en la comisaría de Santa Felicia (La Molina),mientras la Fiscalía continúa recabando testimonios, visualiza y transcribe los videos de las cámaras de seguridad y desarrolla los informes técnicos y otros elementos clave para el esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, el Ministerio Público recalifica la investigación preliminar en contra de Miguel Ángel Requejo Astochado por los daños ocasionados en un restaurante en La Molina.